domingo, 16 de febrero de 2014

Nathalie Peña-Comas presenta exitoso Concierto

La joven soprano dominicana Natalie Peña-Comas llenó las expectativas de los presentes que colmaron la sala Aída Bonnnelly de Díaz la noche del miércoles 12, para presenciar el Concierto de Amor,  donde Nathalie expone su talento artístico y su hermoso registro vocal, acompañada por el virtuoso pianista Elioenai Medina.
Como invitados especiales participaron la cellista Milena Zivkovich y la flautista Evelyn Peña-Comas. La musicóloga Margarita Miranda de Mitrov, fungió como relatora,
El concierto inició con cuatro hermosas piezas de G. Fauré, vocalizadas con notable sensibilidad por la soprano. A seguidas, la cellista Milena interpretó con impresionante maestría Elegía op. 24, de Fauré.
En su segunda aparición, Nathalie interpretó tres temas de R. Schuman, del ciclo de canciones Myrten, op 25.  A continuación demostró su excelente dominio vocal en el aria de Pamina, de la ópera La flauta mágica de Mozart, con la cual ha cantado con éxito en exigentes escenarios de Viena.
Volvió a escena con una hermosa pieza  de Haydn, creciéndose de nuevo en la magnífica interpretación de O mio babbino caro (aria de Lauretta de la ópera “Gianni Schicchi”, de Puccini.
Una agradable sorpresa fue la presentación fuera de programa, de Evelyn Peña-Comas, quien demostró su talento como instrumentista de la flauta con el tema “Saludo de amor”, de Edward Elgar.
La cellista Milena Zivkovich reaparece en escena con una magistral interpretación de Vocalise op. 34, de Rachmaninoff.
Nathalie regresa esta vez con tres hermosas piezas del ciclo de canciones clásicas españolas, de F. Obradors, para cerrar el programa con el estreno de La noche, del dominicano Héctor Martínez Cabruja, seguido de El día que me quieras, de Carlos Gardel y del Himno al amor, de M. Monnt.
El exquisito recital concluyó con la afamada pieza Por Amor, del maestro Rafael Solano, presente en la sala, vocalizada por Nathalie con el acompañamiento de Elioenai, Milena y Evelyn.
Este cuarto concierto anual pro fondos del ICOM República Dominicana: Museos, Música y Amor, constituyó una noche de encuentro de las artes, la cultura y los mejores deseos de amor y amistad.

(Fotos: David Soto)

No hay comentarios: