lunes, 21 de abril de 2008

Concierto Festival de la Isla


La música une los pueblos
en un espectáculo lleno de emociones

La música derribó el idioma la noche del sábado, en la segunda entrega del Festival de la Isla, llenando de emociones y baile el club Libanés Sirio Palestino, escenario perfecto para que 12 agrupaciones haitianas y el dominicano El Lápiz llevaran a más de cuatro mil personas a disfrutar de música Konpa, Rap, Rara: la música del carnaval haitiano o Rasin y Reguetón con alguna mezcla de Merengue, utilizando los recursos tecnológicos más sofisticados. Un escenario lleno de luces y colorido, donde reinó la calidad de las agrupaciones que llegaron desde New York, Miami y Haití.

El concierto inició a las ocho de la noche, cuando subieron a tarima los grupos que llegaron de la isla vecina Haití. El máximo entusiasmo se sintió cuando Manze y Lólo del grupo Boukman Eksperyans, Roberto y Reinaldo Matinó de T-vice, Michael Guirand de Carimí, Gracia Delva de Mass Compa hicieron sus presentaciones. El dominicano El Lápiz fue bien recibido por la mayoría de haitianos que viajaron desde Miami, New York, Haití, junto a los residentes en República Dominicana.

En una de las canciones de Gracia subió el salsero Michel. Hay que destacar la participación del grupo Carimí sin duda uno de los mas aplaudidos, cantados y bailados por la comunidad francófona que no dejo de disfrutar por un momento la calidad que esta agrupación lleva por todo el mundo.

Roberto Martinó uno de los líderes de la agrupación haitiana T-VICE, residente en Miami, invitó a los dominicanos a escuchar más música haitiana, como ellos también escuchan y bailan merengue y bachata.
Los últimos grupos en presentarse fueron los estelares Boukman Eksperyans, T-Vice, Mass Conpa, Carimí y Djakout Mize, esperados con ansiedad por la el publico que en su mayoría eran haitianos.

No hay comentarios: