viernes, 16 de abril de 2010

Ballet Nacional presenta Gala de Primavera "Doce"


Concepto, música y dirección de Amaury Sánchez. Coreografía Isadora Bruno y Elizabeth Crooke, con la participación especial de La Orquesta Sinfónica Juvenil y la bailarina Michele Jiménez.

El Ballet Nacional Dominicano dirigido por Marinella Sallent presentará en su Gala de Primavera 2010 el Ballet "Doce", a beneficio del Patronato Dominicano Por La Danza, los días 29 y 30 de abril, y abriendo el mes de la danza a precio popular los días 1 y 2 de mayo, en la Sala Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes.

La Gala de Primavera presentará además el Ballet “Corrientes”, con coreografía del venezolano William Alcalá, quien vino al país desde Madrid, España, para trabajar en este montaje que ha sido exhibido internacionalmente también por la compañía de Julio Bocca.

En esta ocasión el Ballet Nacional cuenta con importantes invitados internacionales, como son nuestra estelar bailarina Michele Jiménez y Jan Zerer del Ducth Ballet de Holanda.

El Ballet “ Doce ‘ del maestro Amaury Sánchez, tiene las coreografías de Isadora Bruno y Elizabeth Crooke, y la participación especial de La Orquesta Sinfónica Juvenil , bajo la dirección de Darwin Aquino, quién también dirigirá la Orquesta. La pieza contará con el experimentado percusionista Guarionex Aquino.

El concepto desarrollado por Amaury Sánchez en el Ballet Doce, gira en torno a lo emblemático del quehacer humano. Doce estados de ánimo serán representados a través del movimiento y la música. El público podrá experimentar una travesía musical donde los sentimientos más intensos de la humanidad se revelarán a través de la danza, expreso el Maestro Amaury Sánchez,

Será una función única con grandes figuras Dominicanas del arte en sus diferentes manifestaciones, y además el programa contará con el Ballet Corrientes, inspirado en la calle Corrientes de Buenos Aires, y el cual expresa el fluir de los más variados sentimientos humanos, como el amor, el dolor y la alegría, encuentros y desencuentros, y cuanto podemos hallar en cada paso que damos, en cada calle que andamos.

A su vez la Presidenta del Patronato Por La Danza, la Sra. Johanna Wiese de Mera y la Tesorera la Sra. Ana Bonetti, señalaron el compromiso que asume esta institución en pro de la danza en el país e invita a los dominicanos a colaborar en esta función donde los fondos serán usados para los proyectos de la compañía.

El Ballet Nacional del Ministerio de Cultura, contara con una función única con grandes figuras Dominicanas del arte en sus diferentes manifestaciones como parte de los espectáculos de Santo Domingo Capital Cultural de América.
Los días 29 y 30 de abril, a las 8:30pm, tendrán lugar las Galas a beneficio del Patronato Dominicano Por la Danza. La entrada general será a RD$ 2,000.00. Las funciones regulares se efectuarán los días 1 y 2 de mayo, a las 8:30pm. al costo RD$500.00 platea y RD$300.00 balcón.

No hay comentarios: