viernes, 27 de agosto de 2010

Presentan con éxito obra Bodas de Sangre


La grandiosa obra Bodas de Sangre, del inmortal Federico García Lorca, fue estrenada el viernes 13 a las 8:30 p.m., en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, continuando el sábado 14 a la misma hora y el domingo 15 a las 7:00 de la noche, para mayores de 14 años.

Con esta regia producción la Dirección General y Artística y la Fundación Amigos del Teatro Nacional, conmemoró el 37 Aniversario de la institución.

Bodas de Sangre fue ambientada en un paraje de la región del Cibao, hacia la década de los años cincuenta, cuyo montaje y puesta en escena ha sido responsabilidad de Flor de Bethania Abreu, quien contó con un elenco formidable encabezado por las destacadas actrices María Castillo, Carlota Carretero y Karina Noble, al igual que los veteranos Iván García y Lidia Ariza.

El reparto lo completaron Amauris Pérez, Ernesto Báez, Miriam Bello, Wilson Ureña, Orestes Amador, Isabel Spencer, Karina Guerra, Ana Lía Arias, Johanna González, Josué Guerrero y Diógenes Medina.

La música fue realizada en vivo, escogida del repertorio de Juan Luis Guerra, con Edis Sánchez como Director Musical y su grupo Drumayor. Como invitado especial participó Guarionex Aquino. La escenografía y el diseño de luces competen a Bienvenido Miranda, mientras que el vestuario fue diseño de Iván Miura.

Esta sobresaliente producción contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y se enmarca dentro de Santo Domingo, Capital Americana de la Cultura, 2010.

La presentación de Bodas de Sangre recibió el patrocinio de Claro, Banco Central, El Caribe, Fundación Corripio, Club de Lectores del Listín Diario, Dirección General de Aduanas, Indotel, Mercasid, Colorvisión, Periódico Hoy, Telesistema, El Nacional, Teleantillas, Mr. Copy y Plaza Lama.

No hay comentarios: