viernes, 15 de julio de 2011

Niña de 6 años escribe libro de Cuentos "Reyes, Aventuras y Más"

La Fundación Bienestar Bahía de Ocoa auspició la puesta en circulación del libro “Reyes, Aventuras y Más”…, realizado en BG Town centro de entretenimiento infantil ubicado en Santo Domingo. La obra recoge varios cuentos infantiles creación de la niña Sofía Acevedo Méndez, primera obra de esta niña escritora que cuenta con seis años de edad, en la que realizó también las ilustraciones y dedica este libro a la Fundación para su proyecto de creación de un Centro de Educación Inicial y Biblioteca, en la comunidad Hatillo, provincia de Azua, actualmente carente de este recurso educativo.

Con la creación de este centro la Fundación busca motivar en los niños, en su primera etapa, la pasión por la lectura y el aprendizaje para que puedan tener la oportunidad de desarrollarse, confiados de que la educación es el motor productor de cambios de las generaciones presentes y futuras. Los fondos de la venta del libro serán la base para ello.

“Reyes, Aventuras y Más…” son imaginaciones de Sofía desde su más tierna edad. Presenta distintos cuentos que expresan su gran imaginación infantil y precoz creatividad, ya que además de escribirlos los ilustró con sus dibujos y técnicas especiales de pintura, gracias a la guía de Kilia Llano, reconocida artista plástica. La obra es un nuevo aporte cultural a la literatura infantil dominicana.
Sus padres Gabriel y Soraya Acevedo son directivos de la Fundación Bienestar Bahía de Ocoa, entidad sin fines de lucro creada para apoyar el desarrollo integral de las comunidades de la zona, con proyectos que abarcaran programas de alfabetización, protección del medio ambiente, impulso a las actividades agrícolas y pesqueras; así como iniciativas especiales destinadas a las madres y los jóvenes adolescentes. Esta acción marca el inicio, como proyecto de recaudación de fondos, para la ejecución practica de los objetivos de la Fundación.

No hay comentarios: