jueves, 18 de octubre de 2012

Catana Pérez imparte un nuevo curso

El Centro Cultural Babeque y el Cat Spa Musical presentan a la musicóloga Catana Pérez en un nuevo curso de Apreciación Musical, con el módulo Las formas musicales 1: la Sonata y el Poema Sinfónico.

Este curso, auspiciado por el banco BHD y la revista Creciendo en Familia, constará de 6 sesiones de dos horas cada una, los martes y jueves de 7:00 a 9:00 pm, y está dirigido a jóvenes y adultos sensibles y curiosos, sin necesidad de conocimientos musicales.

Las clases, que tendrán lugar en el teatro Laura Bertrán, son audiovisuales, con proyecciones en pantalla gigante. El costo es de RD$600.00.

Los interesados pueden solicitar información y reservar cupo en los teléfonos 809-381-2673 al 76 o por medio del correo electrónico Centro.cultural.bbq@gmail.com. Los seguidores de estos cursos fueron quienes los bautizaron como "spas musicales".

Programa del Curso
Introducción
1) Qué son las formas musicales. Cómo reconocerlas.
2) Las tres formas musicales esenciales: monopartita (A), bipartita (AB) y tripartita simple y compuesta (ABA).
3) Formas en uso en el siglo XVIII: la serenata, la forma-sonata, la romanza, el minué y el rondó.
4) Qué es una sonata. La sonata clásica: Mozart.
5) La ampliación de la sonata y de la forma-sonata, la inclusión del scherzo, las variaciones: Beethoven.
6) La sonata romántica y el rompimiento de la forma: Chopin y Liszt.
7) Qué es el poema sinfónico. La música de programa.
8) Un paseo por el poema sinfónico y sus creadores. Smetana y un río. R. Strauss, un tenorio y el más allá. Dukas y la magia. Ravel y la danza. Respighi y sus impresiones romanas.

Para que nadie se quede sin su material de apoyo en la primera clase, recuerden reservar su cupo en el correo Centro.cultural.bbq@gmail.com o teléfonos: 809 381 2673/74/76, coordinadora: Sra. Cecile Oquet, arrancamos el 23 de octubre:

No hay comentarios: