sábado, 6 de diciembre de 2014

Ángeles de la Cultura: Hermoso Proyecto de la Primera Dama


La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, presentó la tarde del viernes, el “Especial Navideño en Pantalla”, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Participaron en este especial 171 humildes niños, niñas y adolescentes de La Zurza y 192 de Los Guandules, pertenecientes al programa Ángeles de la Cultura, quienes demostraron su destreza en las disciplinas de danza, literatura, música, teatro, títeres y pintura.
Ángeles de la Cultura es un proyecto artístico-cultural que desarrolla desde hace dos años el Despacho de la Primera Dama, el cual busca dotar de conocimientos en diversas áreas del arte, a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, como parte de su educación integral, en pro de un proyecto de vida.
Un mensaje de amor y paz inundó la Sala Carlos Piantini, durante el desarrollo del espectáculo, cuyo éxito es responsabilidad de un equipo encabezado por Freddy Ginebra, Catana Pérez de Cuello y otros gestores culturales.
La Primera Dama agradeció la asistencia de los presentes y elogió el trabajo de sus colaboradores, así como la solidaridad y el empeño puestos de manifiesto  por los organizadores, para hacer del programa Ángeles de la Cultura un apoyo en beneficio de jóvenes y niños de diferentes sectores pobres del país.
Apuntó que para los primeros meses del año 2015 serán integrados a este programa otros barrios de la capital, como El Dique y La Barquita, en Santo Domingo Este; Las Palmas de Herrera, en Santo Domingo Oeste, así como sectores marginados de San Juan de la Maguana, Duvergé, Santiago Rodríguez e Higüey.
La adolescente de 13 años, Carolina Esther Matos Segura, del barrio La Zurza dijo sentirse feliz de participar en este especial navideño. “Me siento feliz. Es la primera vez que participo, me siento contenta, estoy haciendo algo que me gusta y tengo a mi madre aquí que me apoya”.
(Fotos: David Soto)

No hay comentarios: