jueves, 2 de julio de 2015

Corto Teatro: Grata propuesta escénica

Noche de escenas y monólogos, grata propuesta teatral joven, de Corto Teatro en Nader Teatro Bar, revela buena selección y buen trabajo actoral de cada uno de los participantes. La noche del miércoles, gracias a la invitación de Patz Guarrero, disfrutamos un magnífico programa.
La era del jazz, de Allan Knee, donde destaca la actuación de Joathan Checo (como F. Scott Fitzgerald) y Thomas Vilorio (como Ernest Hemingway), montaje ambientado en el París de 1928. Aunque los diálogos son en inglés, Vilorio y Checo logran comunicar el mensaje con su brillante actuación.
Paciente A, de Lee Blessing, interesante monólogo sobre los prejuicios iniciales del VIH, con la destacada participación de Katyuska Licairac, quien encarna a Kimberly Ann  Bergalis, protagonista de uno de los casos más controversiales de la época de 1989.
Mujer Afgana,  de Thomas Vilorio, protagonizado por Elizabeth Chahín. Este monólogo intenta reflejar la lucha que a diario sufren
las mujeres en la mayoría de países, en una sociedad donde el patriarcado y la corrupción imperan. Elizabeth logra una actuación convincente.

El cuarto montaje, Haré lo que tenga que hacer, de Joakim Daun, enfoca la dinámica de las relaciones entre una pareja moderna que se ama, pero que está al borde de separarse por causa de la incomprensión. Protagonizan Alexandra  Rosario y Jaime Viñas.

Congratulaciones a Thomas Vilorio, director de la agrupación, quien apunta que “aparte de promocionar el repertorio de actores permanentes del Grupo Corto Teatro, nuestro objetivo es servir como plataforma donde los artistas y guionistas puedan explorar sus diferentes  métodos de teatro y/o de trabajar sus guiones o piezas originales”.