miércoles, 25 de noviembre de 2015

Ballet Nacional Dominicano presentará obra Carmina Burana en la Fortaleza Ozama

La grandiosa obra Carmina Burana, de  Carl Off, será presentada gratis para todo público, el sábado 12 de diciembre a las 7:30 de la noche, en versión para dos pianos y percusión, con los auspicios del Ministerio de Cultura, en el marco de la Noche Larga de los Museos.
La producción artística de Carmina Burana está a cargo de Mercedes Morales, quien dirige el Ballet Nacional Dominicano, en coordinación con la Directora General de Museos, Ana María Conde.
Los detalles de esta actividad fueron ofrecidos por el Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez  y la directora del BND, Mercedes Morales, en rueda de prensa este martes, en el Museo de las Casas Reales. 
“La pieza que presentará el Ballet Nacional Dominicano es una colección de cantos de la Edad Media, que hacen gala del gozo por vivir y del interés por los placeres terrenales, por el amor carnal y la naturaleza. Es una crítica a los estamentos sociales y satiriza a las personas que ostentaban el poder en la corona y, sobre todo, en el clero. También se elogia el amor y el juego”.
El montaje contará en esta ocasión con la presencia de Antonio Gómez, destacado coreógrafo de origen brasileño, quien ha colaborado durante  mucho tiempo con el Ballet Nacional Dominicano.
“Carmina Burana será puesta en escena en base a una interpretación muy exquisita llena de emociones bailadas, con la contribución de Gómez y el Teatro Hof, por lo que se espera sea una premier jubilosa para la noche de ballet, con un grandioso programa denominado “Frankenpost-Alemania”.

Además del Ballet Nacional Dominicano, participarán la Compañía de Danza Contemporánea y la Escuela Nacional de Danza (Endanza). La dirección musical del espectáculo está a cargo del maestro Santy Rodríguez.

No hay comentarios: