viernes, 12 de agosto de 2016

Embajada de USA y el Museo Memorial de la Resistencia abren exposición en honor a Veteranos Dominicanos de la Segunda Guerra Mundial

Estará abierta al público en la sala de exposiciones temporales del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana desde el 10 de agosto hasta el 25 de noviembre.
La exposición “Luchando por la Democracia: Veteranos Dominicanos de la Segunda Guerra Mundial”, fue inaugurada el jueves por la Embajada de los Estados Unidos de América en colaboración con el Instituto de Estudios Dominicanos de la Ciudad de Nueva York (CUNY) y el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, en la sede de este último.
El acto de inauguración estuvo a cargo del señor Patrick Dunn, Ministro Consejero de la Embajada de los Estados Unidos, acompañado de Ramona Hernández, Directora del Instituto de Estudios Dominicanos (CUNY) y la señora Luisa De Peña, Directora del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana.
Compuesta de doce paneles con fotografías,
artículos de periódicos, documentos y correspondencia de la época, la exposición destaca los aportes realizados a la historia mundial por dominicanos que lucharon en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.
La muestra es el resultado de una investigación de tres años realizada por el Instituto de Estudios Dominicanos (CUNY), y pone de relieve los logros de los dominicanos durante este acontecimiento histórico, narrando una historia olvidada y excluida de los relatos históricos de la Segunda Guerra Mundial.
Luisa De Peña, Directora del MMRD destacó que “una parte de estos hombres continuaron su lucha por la democracia al enrolarse en la expedición de Cayo  Confites que perseguía derrocar la tiranía de Trujillo”.
El señor Patrick Dunn enfatizó que, “esta noche honramos las contribuciones realizadas por más de 200 hombres y mujeres dominicanos y dominicanas, quienes se aliaron a los Estados Unidos en su momento de gran necesidad”.
Asimismo, hicieron uso de la palabra el Sr. Vicente Boudreau, Decano, Colin Powell School for Civic and Global Leadership, City Colege, y la Dra. Ramona Hernández, Directora del Instituto de Estudios Dominicanos (CUNY).
De igual modo, los señores Antonio Martínez II y Nicholas Silfa jr., hijos de dos veteranos de la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios: