miércoles, 8 de febrero de 2017

Pura Tayson y Samuel Esteban presentarán el concierto lírico “Para Querernos”

La soprano Pura Tayson y el barítono Samuel Esteban presentarán el concierto lírico  “Para querernos”, el jueves 9 de febrero a las 8:30 de la noche, en la histórica Iglesia Nuestra Señora de los Remedios (Capilla de los Remedios), ubicada en la calle Las Damas, esquina Las Mercedes, de la Ciudad Colonial, con el acompañamiento musical del pianista Porfirio Mateo. Interpretarán un repertorio variado de romanzas de zarzuelas, canciones latinas y dominicanas.
El recital es abierto al público, para un cupo de unas 200 personas.
La soprano Pura Tayson nació  en Santo Domingo, e inició sus estudios musicales elementales en la Escuela Hernández–Voigh, continuando en la Escuela Elemental de Música “Elila Mena” y luego, a nivel superior,  en el Conservatorio Nacional de Música, graduándose de Profesora en Primera Enseñanza, Mención Canto, bajo la directriz de la Profesora Gladys Pérez. Realizó su concierto de graduación en septiembre de 2008 acompañada de la destacada pianista Prof. Lillian Brugal.
Ha ganado medallas y premios en diversas ocasiones y ha sido nominada a los premios Soberano como cantante lírico del año en el 2008 y el 2016. Pertenece a la  Compañía Lírica Nacional, y es directora fundadora del grupo vocal “Matisses”, con el que ha participado en festivales nacionales e internacionales.
Posee una Licenciatura en Educación Inicial y Especialista en Educación Musical de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Actualmente se desempeña como maestra de canto lírico en el Conservatorio Nacional de Música y está desarrollando un proyecto de recitales titulados “Soprano en Concierto”, cuyo objetivo es difundir el canto lírico a nivel nacional.
El barítono Samuel Esteban fue nominado a los Premios Soberano 2016, en el renglón clásico como cantante lírico. Nominado también a los Premios Soberano 2015, en el renglón clásico como productor de teatro.
Es graduado Summa Cum Laude, en la Escuela de Artes, Decanato de Publicidad, Universidad Acción Pro Educación y Cultura (UNAPEC).
Pertenece al Grupo de Cantantes Líricos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y se ha presentado en diversos escenarios, entre ellos la Sala Aída Bonnelly del Teatro Nacional, Sala Juan Francisco García del Conservatorio Nacional de Música y en el Palacio de Bellas Artes.

Además, es actor profesional, habiendo participado en exitosas obras presentadas en diversos escenarios del país. En el 2014 produce y actúa en la obra de teatro “Iremos a Verona”, en la Sala Ravelo, nominada a tres premios Soberano en el 2015.

No hay comentarios: