miércoles, 15 de abril de 2009

“Con Amor al Terror”: concierto-homenaje a Luis Días


Sonia Silvestre, Rafael Solano, Fernando Villalona, Sandy Reyes, Milly Quezada, Fernando Casado, Sergio Vargas, Ivonne Haza, Julie Mateo (Rasputín), Rubby Pérez, Patricia Pereyra, Alex Bueno, Tony Almont, Niní Cáffaro, José Roldán, Kaki Vargas y Benito cantarán los temas más impactantes del más fecundo compositor de la música popular dominicana.

El cantautor criollo Luis (El Terror) Días declaró que se siente honrado y complacido con el homenaje de que será objeto los días 28 y 29 de este mes de abril en el Palacio de Bellas Artes, a partir de las 8:30 cada noche, por parte de un grupo de artistas que interpretarán composiciones de su autoría.

Días expresó su agradecimiento a Alexis Casado, productor del espectáculo “Con Amor al Terror”, por la idea del mismo y por haberse encargado de reunir a todos los artistas que participarán en la actividad.

“Todos son artistas que han grabado temas de mi autoría, que los dieron a conocer, que los hicieron populares, que los convirtieron en éxitos, y es un honor para nosotros verlos reunidos en un escenario cantando esas composiciones. Eso nos llena de satisfacción”, expresó Días en una rueda de prensa que se realizó la tarde-noche de este martes en el Salon de los Espejos del Palacio de Bellas Artes en el que se ofrecieron todos los pormenores de “Con amor al terror”.

Luis Días invitó a quienes gustan de su música y a quienes siguen los artistas que le rendirán homenaje a asistir al concierto los días martes 28 y miércoles 29 de este mes. “Me sentiré muy a gusto con los cantantes y con el público que asista”, dijo.

Al encuentro con los periodistas se dieron cita varios de los artistas que le rendirán tributo a su colega, en un espectáculo que contará con la dirección musical del maestro Juan Valdez.

De su parte, el productor Alexis Casado informó que el homenaje a El Terror no se quedará en el escenario del Palacio de Bellas Artes, debido a que se realizará una producción audiovisual para DVD, además de que se hará una producción especial para CD.

“Lo que se hará en ese sentido es para que quede como documento para la historia. Debemos tomar en cuenta que con sus canciones Luis ha hecho un aporte invaluable a la música popular dominicana, y el DVD y el CD vendrán a ser documentos fidedignos de ese aporte”, expreso Casado.

Se mostró optimista con los aprestos del montaje y dijo estar convencido de que el público que sigue a Días llenará a toda capacidad la sala de Bellas Artes para, junto a los artistas, reverenciarlo, en reconocimiento a su trayectoria como cantautor.
LUIS (TERROR) DÍAS

Luis Días (el Terror) se tiene como un icono de la composición musical dominicana.
Es, en ese contexto, un insaciable investigador que ha profundizado en las raíces rítmicas caribeñas para conocerlas y cultivarlas en su esencia.

Está entre los más pródigos hacedores de canciones sustentadas en los más diversos géneros, a más de ser admirado como figura que ha impuesto su propio estilo como intérprete de rock.

Sus temas han sido grabados y convertidos en éxitos por artistas nacionales y extranjeros, desde los archifamosos Shakira y Marc Anthony, hasta Sonia Silvestre, Sergio Vargas y Fernando Villalona, éste último habiendo convertido en pieza emblemática en su voz el popularísimo “Baila en la calle”.

Luis Días no sólo es artista reconocido y admirado por quienes están convencidos de la excelente calidad de su obra, sino que son muchos los músicos que se han formado bajo su orientación, por lo que se le considera Maestro. Nuevas generaciones de músicos dominicanos se han formado bajo su sombra. Es por ello que lo reconocen y lo quieren.

Por lo que representa Días como figura de la música dominicana y como expresión del reconocimiento que le profesan sus amigos artistas es que se ha decidido realizar un concierto-homenaje que tiene por nombre “Con amor al terror”, para presentarlo los días 28 y 29 de abril próximos en el Palacio de Bellas Artes, será grabado en CD/DVD para la memoria histórica de este artista nuestro.

Sonia Silvestre, Sergio Vargas, Víctor Víctor, Maridalia Hernández, Julie Mateo (Rasputín), Fernando Villalona, Kaki Vargas, Rubby Pérez, Miriam Cruz, Alex Bueno, Patricia Pereyra, Sandy Reyes, Wilfrido Vargas, Rafael Solano, Dionis Fernandez, entre otros, quienes rendirán homenaje a Luis en esta oportunidad, son artistas que han grabado temas de su autoría, los cuales han impactado en el gran público.

Será un gran espectáculo, un merecido reconocimiento a uno de los más pródigos compositores criollos. Será una fiesta en honor a la calidad musical popular dominicana. En este espectáculo, donde participarán también figuras del gran canto, como Ivonne Haza y una orquesta de cámara, tendrán participación importante los ritmos dominicanos, como la salve, de los que Luis ha sido un destacado investigador, además del posible reencuentro con su grupo original Transporte Urbano.

Producción General, Alexis Casado.
Sonido de Sala, Luis Reyes, (Chicho).
Luces de Halmar Gómez
Grabación del Evento Allan Leschorn y Oliver Dominguez
Filmación DVD, Juan Basanta.

No hay comentarios: