El Presidente Leonel Fernández designó la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito con el nombre de Carlos Piantini, mediante el decreto No. 614-09, el 19 de agosto del 2009.
La Secretaría de Estado de Cultura colocó la tarja que designa la Sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito con el nombre del laureado músico y director orquestal dominicano Carlos Piantini, durante acto celebrado en el Lobby de esa institución.
El Secretario de Estado de Cultura, José Rafael Lantigua, develizó la tarja en homenaje a la gran obra del director musical, junto a Catana Pérez de Cuello, directora del Teatro Nacional y los sobrinos del maestro Piantini, Marino Carlos Piantini y Julio Piantini.
En sus palabras, Lantigua dijo que todos conocen la trayectoria musical del maestro Piantini, quien fue el primer director artístico del Teatro Nacional y como director de la Orquesta Sinfónica Nacional hizo un trabajo histórico dentro del desarrollo general de la música y la cultura dominicana justamente en la Sala que lleva su nombre.
“Nadie más como él reunía tantos atributos, tantos merecimientos para que esta sala se honrase con su nombre, por lo que el Presidente de la República decidió honrar esa trayectoria ejemplar y vigorosa del maestro Carlos Piantini en esta sala donde pasó gran parte de su historia como director musical”, expresó Lantigua.
Marino Carlos Piantini, sobrino del laureado director, ofreció las palabras de gratitud a nombre de la Familia Piantini, la cual fue representada por Marino Piantini, hermano del homenajeado, sobrinos y otros familiares. También asistieron personalidades ligadas al mundo de la música, el arte y la cultura entre ellos, Jacinto Gimbernad y Julio de Windt, exdirectores de la Orquesta Sinfónica Nacional, Dante Cucurullo, Gladys Pérez, José Enrique Espín y Darwin Aquino.
Igualmente, Margarita Copello de Rodríguez, Yenny Pedestá de Vásquez y Ana Yee de Cury, entre otras personalidades.
El Presidente Leonel Fernández designó la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito con el nombre de Carlos Piantini, mediante el decreto No. 614-09, el 19 de agosto del 2009.
El decreto establece que el Maestro Carlos Piantini “con su trayectoria y trascendencia artística, ha generado un vital proyección de la cultura musical dominicana, a más de haber sido el primer Director Artístico del Teatro Nacional, lo que hace que forme parte de la memoria histórica de dicha institución y, por ende, de la evolución artística del país”.
Foto 1:
El Secretario de Estado de Cultura, José Rafael Lantigua se dirige a los presentes durante el acto de colación de la tarja que designa la Sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito con el nombre de Carlos Piantini. Le acompañan Darwin Aquino, José Enrique Espín, Dante Cucurullo, Julio de Windt, Jacinto Gimbernard y Catana Pérez de Cuello.
Foto 2:
El Secretario de Estado de Cultura, José Rafael Lantigua; Marino Carlos Piantini y Julio Piantini, sobrinos del maestro Piantini develizan la tarja en homenaje a la gran obra del director musical. Le acompañan Catana Pérez de Cuello, directora del Teatro Nacional Eduardo Brito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario