martes, 23 de febrero de 2010

Cultura Crea Banda de Música en Capotillo

Dentro de su amplio programa de difusión y proyección cultural en todo el territorio nacional, el Ministerio de Cultura, a través del Sistema Nacional de Escuelas Libres, lanzó el programa denominado ‘’Sonidos de mi Barrio”, conjuntamente con la creación de la Banda de Música de la Escuela Libre Profesor Juan Bosch, en el sector Capotillo.
Sonidos de mi Barrio es un programa que plantea como objetivo desarrollar iniciativas musicales en las comunidades marginales, así como fortalecer y dar continuidad a todos los proyectos que impulsa la Dirección de Escuelas Libres en los diversos sectores de la capital y comunidades del interior.

Durante el desarrollo del acto se firmó un convenio de donativo de instrumentos musicales entre el Ministerio de Cultura y la Organización de Instrumentos Musicales de Suiza, representada por Cornelia Diethelm y Euli Nussbaumer.

El acuerdo contempla la entrega de cincuenta y ocho instrumentos musicales y veinticinco juegos de uniformes para la Escuela Libre Profesor Juan Bosch, así como catorce instrumentos musicales y veinticinco juegos de uniformes destinados a los estudiantes de música de la Escuela Libres de Río San Juan.

En su intervención, Lantigua resaltó que el Sistema Nacional de Escuelas Libres constituye el proyecto más importante del Ministerio de Cultura, por lo que cabe destacar y valorar en su más alta dimensión el equipo de trabajo que lo conforman.

Confió en que el donativo de los instrumentos sirva de estimulo a que personalidades y empresarios con posibilidades económicas se sensibilicen por los valores de la cultura y el arte y puedan hacer donativos dirigidos a beneficiar a los jóvenes residentes en las comunidades del país.

‘’No hay mejor forma de construir ciudadanos mejores haciendo que estos jóvenes y niños de Capotillo se integren al arte y la cultura’’ Precisó Lantigua.

Destacó, que las diferentes manifestaciones artísticas que se manifiestan a través del Sistema Nacional de Escuelas Libres, permiten a la juventud en todo el país a incorporarse a llevar una vida mejor para convertirse en ciudadanos mejores para el progreso de sus comunidades.

Además, del Ministro Cultura, en el acto estuvieron presentes los Viceministros Alexander Santana y Bernarda Jorge; Ángel Mejía, Director General del Sistema Nacional de Escuelas Libres; José Cuello, Coordinador de la Escuela Libre Profesor Juan Bosch; Alejandro Arvelo, Director General de la Feria Internacional del Libro; Genero Yi-yoh Robles, Director General de Participación Popular y Juan Freddy Armando, Director General del Plan Quinquenal del Libro y la Lectura.

Cornelia Diethelm, citó las causas que la motivaron a donar los instrumentos musicales a las Escuelas Libres de Capotillo y Río San Juan, y destacó el gesto solidario de la Organización Nacional de Instrumento de Suiza; exhortando a los jóvenes a que cuiden y utilicen los instrumentos con amor, alegría y fuerza de voluntad.
Al referirse al programa de actividades que ejecuta el Sistema Nacional de Escuelas Libres, el licenciado Ángel Mejía, dijo que los niños y jóvenes del sector Capotillo, tendrán la oportunidad de desarrollar su cuerpo y espíritu a través de las melodías musicales que emanan de los instrumentos.

El acto concluyó con una presentación del Grupo II Bloque Artístico, quienes interpretaron el tema ´´ Capotillo de Fiesta´´, con la participación de los estudiantes de danza y música de la Escuela Libres Profesor Juan Bosch.

Pies de Fotos:

1- El Ministro de cultura, José Rafael Lantigua, Cornelia Diethelm, Euli Nussbauner firman el acuerdo de donación de instrumentos, les acompañan Ángel Mejía y José Cuello.
2 -Luego de concluido el acto, estudiantes de música y danza deleitaron a la concurrencia de invitados en plena presentación.

No hay comentarios: