jueves, 8 de abril de 2010

Obra Soufflé de Rosas en el DomínicoAmericano




La obra “Soufflé de Rosas 3ra Parte”, será presentada este viernes 9 y el sábado 10 de abril en el Instituto Cultural Dominico Americano a partir de las 8:30, para el público en general.

“Soufflé de Rosas, 3ra Parte”, es un importantísimo espectáculo que canta al amor y al desamor de pareja, a la relación familiar, a la soledad y a los conflictos propios de la mujer con la sociedad. La divertida trama cuenta con la interpretación de los laureados actores y directores teatrales Fior Marte (Nueva York) y Geovanni Jerez (República Dominicana). Ocho personajes tendrán su mano a mano con Marte y Jerez.

Varios Premios ha obtenido la exitosa obra teatral Soufflé de Rosas del dramaturgo ecuatoriano Cristian Cortez, no solo por los excelentes montajes que se han realizado de la misma en ecuador y nueva york, sino también como texto dramático. Sin embargo es la primera vez que presenciamos al propio autor y el público viendo en escena la extraordinaria adaptación que de la famosa pieza teatral acaba de preparar el polifacético comediante Geovanni Jerez, que ahora nos mostrará otra cara de la moneda con SOUFFLE DE ROSAS 3ra PARTE. ¿Cuál será el misterio?

La compañía Artistas Latinos Unidos en Nueva York, tiene a su cargo los preparativos del estreno de este nuevo espectáculo que en su versión original ganó el primer premio del V Concurso Nacional de Literatura “Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil 2000”, género Dramaturgia, convocado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Siendo interpretada por actrices de la talla de las ecuatorianas María Fernanda Gutiérrez y María Sacoto, así como por la Neoyorkina Fior Marte y la Argentina Mariana Buoninconti, estas dos últimas merecedoras de Premios ACE en el renglón Mejor Actuación.

Fior Marte: Actriz de renombre internacional, cursó estudios teatrales en el puerto Rican Traveling Theater. Ha participado en múltiples obras teatrales con las compañías Tocando Puertas, Teba, PRTT y ALUNY, entre otras. En los Estados Unidos, su amplia trayectoria le ha hecho merecedora al premio ACE en varias ocasiones como mejor actriz.

Geovanni Jerez: Reconocido y polifacético artista del Teatro Dominicano. Curso estudios de actuación en la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bellas Artes, donde obtuvo el título de Actor. Ha sido dirigido por varios de los más prestigiosos directores del país, paseando su talento y carisma por toda la geografía nacional y en festivales internacionales. De igual manera, ha incursionado con muchos éxitos en el humor a través de los programas Con Freddy y Punto, el Cuartel del Cabo, Cheddyvertida, el Kan del 4, Domingo Familiar, con Freddy y Milagros, el Show del Medio Día, entre otros.

No hay comentarios: