lunes, 17 de mayo de 2010

Chavón celebrará su Desfile Anual Estilo 2010: Versus

La Escuela de Diseño Altos de Chavón, calificada por la revista internacional V Magazine, como una de las 13 mejores escuelas de diseño del mundo, presentará el viernes 21 de mayo su vigésimo sexto desfile anual de estudiantes de modas, Estilo 2010 : Versus, a partir de las 8:00 P.M., en el Salón Flamboyán del Centro de Convenciones de Casa de Campo.

VERSUS: COLECCIÓN RESORT FEMENINA Y MASCULINA encuentra su inspiración en la filosofía del Yin y el Yang, el equilibrio dinámico entre dos conceptos y su continua transformación. Estilo 2010/Versus contempla cuatro salidas; 2 de mujer y dos de hombre. En esta cuidadosa e inventiva colección no hay timidez. El desfile celebra el yin y el yang de blanco y negro, el entusiasmo que trae la interacción de estos dos polos opuestos. Es una exploración de la armonía y la similitud de la presencia de todo color y la ausencia de todo color. Como siempre, los conceptos que los estudiantes desarrollan alrededor de este tema presentará aspectos intelectuales y sensuales del diseño.

El desfile marca el inicio de las carreras que llevará lejos a estos doce nóveles diseñadores. Ellos han dedicado los pasados siete meses a sus diseños, desde la idea hasta la pieza terminada. Noches de desvelo repasando la historia de la moda, determinados a desarrollar los conceptos y trabajando en patrones y drapeados que fueron su prueba de fuego. Ahora templados por sus estudios, emergen como diseñadores que pueden aspirar respeto en la pasarela.

LA ESCUELA DE DISEÑO

La Escuela de Diseño es un reconocido centro de estudios dirigido a la formación de profesionales a nivel universitario que se especialicen en arte y diseño. Fundada en 1983 con el objetivo de satisfacer las crecientes demandas del mercado laboral en la República Dominicana, la Escuela cuenta con un programa intensivo de dos años que culmina con un grado asociado a nivel técnico en ciencias aplicadas. Las áreas de especialidad son: Diseño Gráfico, Diseño de Modas y Bellas Artes/Ilustración. Además, desde 2004 se ofrece un Programa Certificado en Diseño Digital. Los estudiantes toman sus clases en un conjunto de ocho aulas y dos laboratorios de cómputos. La mayoría vive en la residencia estudiantil.

Durante estos veintiséis años, la Escuela ha logrado impactar el mundo del diseño, tanto nacional como internacional, a través de más de 1,300 egresados que contribuyen al desarrollo de la industria y el comercio en sus respectivos países. Acerca de la Escuela de Diseño, el legendario diseñador y fotógrafo Henry Wolf dijo que Chavón representaba lo que debería ser una verdadera escuela de diseño.

La revista internacional V Magazine nombró la Escuela de Diseño de Altos de Chavón como una de las 13 mejores escuelas de diseño del mundo, junto a otras escuelas y universidades como Rhode Island School of Design y Yale, en Estados Unidos, Fabrica, en Italia, y Central St. Martens en London. Muchas de esas escuelas fueron fundadas hace más de cien años.

No hay comentarios: