viernes, 28 de mayo de 2010

Cultura gradúa nuevas artesanas para la Ciudad Colonial


Más de 20 jóvenes fueron entrenadas para realizar obras artesanales con desechos comunes, a través del curso “bisutería y artesanía con material reciclable”, como parte del programa de actividades de Santo Domingo Capital Americana de la Cultura 2010.

Las participantes, nuevas artesanas de la Ciudad Colonial, adquirieron conciencia sobre el útil manejo que se le puede dar a los materiales desechables, y que este conocimiento, aparte de servirles como medio de sustento, contribuye a limpieza de la ciudad.

El taller impartido por el Ministerio de Cultura, en coordinación con el Ministerio de Turismo, a través del departamento de Feria Artesanales de Cultura que coordina Luisa Castillo y el Viceministerio Para Asuntos de Formación de Turismo, a cargo de doña Iris Pérez Arias, tuvo una duración de dos semanas.

Además, las jóvenes fueron instruidas en la fabricación de aretes, collares, pulseras y otros objetos con materiales reciclables, tales como: botellas plásticas y jícara de coco.

El curso formó parte del proyecto de fortalecimiento turístico en el país, fase 2, auspiciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Las clases fueron impartidas por la especialista en el área Daysi David, quien forma parte de los artesanos con la Cultura, en la Escuela Taller de Orfebrería de la Ciudad Colonial. Los graduando recibieron su diploma de participación y dieron muestra de agradecimiento a las instituciones involucradas.

1- Adornos femeninos realizados por las estudiantes.
2- Estas flores fueron elaboradas, en su mayoría, con materiales que se echan a la basura.
3- Las estudiantes junto a la profesora y parte de los coordinadores del curso.

No hay comentarios: