miércoles, 2 de junio de 2010

VI Festival Internacional de Teatro Santo Domingo

Del 17 al 24 de Junio, nueva vez República Dominicana será la capital latinoamericana del teatro.

El Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo (FITE), que organiza el Ministerio de Cultura, llega a su sexta edición con la vibrante puesta en escena de 39 espectáculos a cargo de los mejores exponentes de la escena local y una exquisita selección de destacadas compañías de América y Europa que durante una semana tomarán los principales escenarios de Santo Domingo y Santiago de Los Caballeros.

Recientemente, los integrantes de la Comisión Organizadora y el equipo coordinador del evento se instalaron en las nuevas oficinas de la Dirección Nacional e Internacional de Festivales, ubicadas en el ala oeste del remozado Palacio de Bellas Artes, espacio en el cual se aprestan los preparativos para la celebración de la fiesta teatral más importante del país.

Además de las presentaciones teatrales el Festival incluye una variedad de actividades integradas, tales como talleres impartidos por directores, dramaturgos y técnicos de las compañías nacionales e internacionales participantes, clases magistrales a cargo de reconocidos intérpretes, conferencias, charlas y el programa Ventana Escénica, un espacio de difusión de las propuestas de los grupos teatrales dominicanos.

La Comisión Organizadora del FITE 2009 la componen Bernarda Jorge, Sub-ministra de Creatividad y Participación Popular; Karina Noble, Directora Ejecutiva; Basilio Nova, Director del Centro Cultural Narciso González; Carlota Carretero, Directora del Teatro Rodante Dominicano; Elvira Taveras, Directora de la Compañía Nacional de Teatro; Radhamés Polanco, Asesor Teatral del Ministerio de Cultura y Freddy Ginebra, Director de Casa de Teatro.

Encabezando la coordinación técnica y logística del Festival se encuentran Katy Báez, Encargada de la Dirección Infantil, Elizabeth Ovalle, Sub- Directora del Centro Cultural Narciso González, así como también Clara Morel, Solanyi Gómez y Katy Casado.
Los interesados en obtener información sobre las actividades del FITE 2009 pueden dirigirse a las oficinas del Festival ubicadas en el ala oeste del Palacio de Bellas artes. También pueden establecer contacto llamando al 809-685-5465, a través del correo electrónico infovifestival@gmail.com ó visitar la Web http://www.festivalteatro2008.com/

No hay comentarios: