martes, 6 de julio de 2010

Circcula obra De músicos... al azar, de Arnoldo Stern

La Cooperativa San José, Inc., puso circulación la noche del lunes en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional, el libro De músicos…al azar, de Arnoldo Stern, el cual fue editado por Piero Espinal Estévez.

El título del libro es homónimo a la columna sabatina que Stern publicaba en el periódico santiagués La Información desde 1991 hasta 2006. El libro recoge 236 artículos sobre temas relativos a la música culta: vida y obras de los grandes maestros, conciertos, sinfonías, sonatas, óperas, ballet, etcétera.

Para la recopilación de los artículos publicados por Arnoldo Stern fueron consultadas las hemerotecas del Ateneo Amantes de la Luz, Editora La Información, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y Archivo Histórico de Santiago «Román Franco Fondeur».

La actividad estuvo encabezada por el Ing. Eddys Rodríguez, Presidente de la Cooperativa San José Inc.; Joaquín Hernández, Gerente General; Catana Pérez de Cuello, Directora General y Artística del Teatro Nacional Eduardo Brito; Piero Espinal Estévez, editor de la obra, y Herbert Stern, sobrino del autor.

No hay comentarios: