miércoles, 7 de julio de 2010

Jesús Nova pone música a poemas de Guillén

Santo Domingo
La poesía social y lírica tradicional del poeta cubano Nicolás Guillén adquirió un nuevo ingrediente: música. Jesús Nova reunió a un grupo de artistas y presentadores para realizar una producción musical con textos del mayor representante de la poesía negroide, bajo el título “NicoRap”.
El escenario del Teatro Guloya, de la Zona Colonial, fue el lugar seleccionado para que Nova presentara el disco, que cuenta con la colaboración de Manuel Jiménez, Xiomara Fortuna, Diómedes Núñez, Claudio Piantini, Mauvie Espinosa, Irving Alberti, Jenny Penney, Dionis “La Etiqueta Negra” y DJ Star y que fue presentado al pueblo dominicano en una noche de martes.
El teatro acogió a los artistas que iniciaron con el swing del rap, letras de Pedro Guerra, también admirado por Jesús y la banda estuvo dirigida por el guitarrista peruano Juan Guivin.
Nova cuenta que con la realización de esta producción pretende que a través de la música, la juventud pueda conocer y disfrutar de estos poemas que son parte esencial de la cultura caribeña.
Luego de una pausa regresó para interpretar la canción conocida por todos como “De qué callada manera”.
De élNova se ha destacado a lo largo de su carrera profesional por brindar un trabajo de calidad en cada una de las áreas en las que ha incursionado. Durante nueve años formó parte del equipo de producción del espectáculo “Artistas por el Gagá”. Ha sido dos veces galardonado por los Premios Casandra, como locutor del año, y en tres ocasiones se alzó con el “Micrófono de Oro”.
Por sus aportes, recibió el de la “Escuela Nacional de Locución”.
En esta ocasión muestra claramente que posee otras cualidades.
En la actualidad, produce y dirige el matutino radial “Despacio con Jesús Nova”, el cual se transmite por la 96.9 FM.
LISTINDIARIO.COM
2 de julio de 2010

No hay comentarios: