jueves, 16 de junio de 2011

Celebrarán en grande Centenario de María Montez

Barahona.- El Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, presidente de la Comisión Organizadora para el Centenario del Natalicio de María Montez, anunció el amplio programa que se desarrollará con motivo de celebrarse el el próximo año el Centenario de nacimiento de la afamada actriz dominicana.

El anuncio fue hecho en reunión de la Comisión Organizadora para el Centenario del Natalicio de María Montéz, celebrada en esta ciudad de donde era oriunda la fenecida actriz.

Dentro de los proyectos presentados por dicha comisión, se encuentra la celebración de ciclos de conferencias y coloquios en distintos puntos del país; así como también la reedición en versión popular del libro “María Montez, su vida” de la autoría de Margarita Vicens, y la instalación de un stand dedicado a la actriz en la VII Feria Regional del Libro Barahona 2011.

Como parte de esta programación, que se desarrollará durante todo el 2012, se proyectarán ciclos de cine con la filmografía completa de la destacada actriz. Asimismo, el Ministerio de Cultura trabajará en la elaboración de un audiovisual que resumirá su vida y su obra.

La extensa programación tendrá como objetivo fundamental dar a conocer las diferentes facetas de este icono del cine mundial.

En el acto estuvieron presentes, además del Ministro de Cultura, el Gobernador Provincial, Rafael Mendoza; Marlon Soto, Director General de Cine, y Ángel Miguel Leger Féliz, Director Provincial de Cultura.

Además, Darío Piñeiro, representante del Ayuntamiento Municipal de Barahona; el General Rafael Leónidas Pérez y Pérez, Margarita Vicens, Flavia García, Rodolfo Z. Lama Jaar, Wilson Gómez, entre otros.

No hay comentarios: