viernes, 13 de julio de 2012

"No hay hombre que dure cien años..."

Continúa este fin de semana la presentación de la obra “No hay hombre que dure cien años ni mujer que lo resista”, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, con Elvira Taveras, Xiomara Rodríguez y Yamilé Scheker, funciones viernes y sábados a las 8:30 p.m y domingo a las 6:30 pm., entrada $500 por persona.


Esta comedia de Alina Marrero basado en el libro de Rosaura Rodríguez, se desarrolla a través del encuentro de tres actrices que pasan líneas en un camerino antes de que empiece una función. Recorre la trayectoria de las mujeres que lucharon por adaptarse a una época rígida, de reglas establecidas y ahora luchan por adaptarse a una época donde todo parece valer. Nada de lo que le aprendieron en su niñez y adolescencia les sirve para funcionar en la vida y ellas sienten que han dejado la cabeza en alguna parte que no recuerdan y se comportan en forma descabellada.

Nada les cuadra. “Tata” disimula que no soporta más a su marido hasta el borde de la desesperación. “Tete” vive pendiente de su celular, dejando voice mails y enviando mensajes de texto en el celular del novio de turno. “Titi” vive en la paranoia total. La situación es patética, absurda hasta el punto de la carcajada.

¿Qué les queda sino reírse de ellas mismas y hacer que los demás se rían por igual? Después de todo, no hay hombre que dure cien años ni mujer que lo resista.

Esta divertidísima comedia presenta tres mujeres casadas con diferentes hombres, que aunque una vez soñaron con casarse con un Príncipe azul se casaron con un hombre celoso que hostiga a todo el tiempo, un hombre que nunca contesta las llamadas, un hombre que no da un tajo, un hombre que no baja la cadena cuando va al baño, un hombre que deja las medias regadas por toda la casa, un hombre que olvida los cumpleaños, un hombre que se va todos los viernes a la barra con sus amigos, lo cual hace lunes, martes, miércoles, jueves, sábado y domingo también. Un hombre que usted podrá reconocer, porque tal vez viva con el.

“No hay hombre que dure cien años ni mujer que lo resista”, cuenta con las actuaciones de las primeras actrices Yamile Schecker, Xiomara Rodriguez y Elvira Taveras bajo la dirección de Alina Marrero y producción de Raúl Méndez.

No hay comentarios: