viernes, 13 de julio de 2012

Antología de la Zarzuela en Sala Carlos Piantini

El magno espectáculo Antología de la Zarzuela, será presentado los días viernes 13 y sábado 14 de julio en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, bajo la dirección escénica del maestro venezolano José Rafael Pereda. Precios: Platea $2,500.00 de la fila A a la O y $2,000.00 de la P a la BB. Balcón bajo $1,000.00, Balcón alto $500.00.

El repertorio de Antología de la Zarzuela estará compuesto por piezas que conforman las más famosas zarzuelas españolas y cubanas, incluyendo la primera zarzuela dominicana de nuestra gloria nacional Don Julio Alberto Hernández”.
El Dr. Edgar Pérez, Productor General del evento y tenor, comentó que “el país lleva más de 10 años en espera de un espectáculo de este género tan reconocido mundialmente”. Agregó que, “esta puesta en escena contará con más de cien destacados artistas locales e internacionales”.

Esta producción reúne grandes talentos de todos los géneros del arte involucrados en la zarzuela. Debido a las características únicas de estas actividades en el ámbito lírico y los artistas de gran renombre involucrados, se augura un rotundo éxito en esta gala.

Algunos de los destacados artistas que participarán son Edgar Pérez (Productor General y tenor, dominicano); Carlos Andrés Mejía (Maestro Director, venezolano), Antón Fustier (Dirección Artística, cubano); José Rafael Pereda (Dirección de Escena, venezolano); María Antúñez (soprano, uruguaya), Gaspar Colón Moleiro (bartítono, venezolano); Humberto Bernal (tenor, cubano); Melliangee Pérez Maldonado (soprano, puertorriqueña); Maridalia Hernández (voz, dominicana); Juan Cuevas (tenor, dominicano); Iván García (actor, dominicano); Iván Miura (vestuario, dominicano); José Miura (escenografía, dominicano); Eduardo Villanueva (libreto, dominicano); Armando González (coreografía, dominicano), y la Orquesta y Coro Filarmónica Dominicana.

La zarazuela es una forma de música teatral o género musical escénico surgido en España con partes instrumentales, partes vocales y partes habladas; es una forma española de la opereta, representación teatral que, a diferencia de la ópera, no es totalmente musical sino que alterna partes habladas y partes musicales.

Los detalles fueron ofrecidos en un encuentro celebrado en el Bar Juan Lockward, donde se reunieron miembros de la prensa, amantes de la cultura, patrocinadores y algunos de los artistas del elenco.

No hay comentarios: