viernes, 23 de noviembre de 2012

Fundación de Niños por las Artes celebra encuentro-exposición


La Fundación Nacional de Niños Por Las Artes (Funanart), realizó un encuentro de artistas plásticos denominado Creando Arte.  El Sótano del Museo de Arte Moderno fue el escenario, al que asistieron más de 30 reconocidos artistas plásticos para compartir una divertida tarde con alumnos y alumnas, como parte de los objetivos que se propone FUNANART  de  fomentar la apreciación artística y el interés en la niñez dominicana que posee talento y  habilidades, pero que carecen de los recursos económicos suficientes para realizar estas disciplinas.

Hubo una exposición de pinturas infantiles. Entre los niños que participaron en el curso, fueron seleccionados tres ganadores. El primer lugar correspondió a la niña Dashira Lantigua, quien recibió diploma y 2,000 pesos; el segundo al niño Rosnnel de las Nieves Castillo, diploma y 1,000 pesos, y el tercer lugar correspondió a la niña Jennifer Polte, con diploma y 500 pesos.

En el encuentro los infantes y los invitados disfrutaron de una conferencia dictada por el reconocido artista plástico y subdirector del Palacio de Bellas Artes, Dustin Muñoz, quien habló  de la pintura del mundo, el uso de los pinceles y los colores, entre otros temas. Además, diferentes artistas impartieron un taller de suma importancia, que les permitió a niños y niñas   crear  obras. Luego se realizó un concurso con las mejores pinturas y se les dio a  los ganadores becas, regalos y dinero en efectivo.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la presidenta de Funanart, Ana Núñez, quien dio las gracias a todos los artistas y resaltó la valorización de la educación artística en niños y adolescentes.

“Estos encuentros tienen un gran valor, porque permiten a los niños y niñas sentir, explorar, conocer y transformar la realidad, convirtiéndola así en un  desarrollo integral y armónico de  las cualidades humanas que le favorezca la comprensión y expresión de la belleza”, dijo.

El Artista Plástico--- Vladimir Velázquez  habló en nombre de los artistas invitados.

El encuentro contó con el apoyo del  Museo de Arte Moderno, La Universidad Autónoma de Santo Domingo, Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, Planeta Azul, Vinícola del Norte, Helados Bon, Pasteurizadora Rica, Malta Morena, Malta India, Bellos Decoraciones, Instrumusica, Hotel Naco, Pat’e Palo, Mesón de la Cava  y el programa “Del Arte al Artista”.

Nuestros  Amigos de la Fundación: Maritzita Bonetti   e  Hipólito Javier director Escuela de Música de la Facultad de Humanidades de la UASD. Fue amenizado por música instrumental, sobresaliendo los  violines y un solo de trombón.

Asistieron diferentes personalidades tanto del medio público, como político, artistas, escritores, amigos, relacionados con la fundación, medios de la prensa radial, televisiva y escrita.

Fotos: 
1- Algunos cuadros de la exposición.  
2- Niños ganadores de los tres primeros lugares. 
3- La niña Dashira Lantigua, ganadora del primer premio, junto a sus padres.

No hay comentarios: