miércoles, 2 de julio de 2014

Soprano Pura Tayson presenta exitoso concierto

Hermoso recital el presentado por la mezzo-soprano Pura Tayson la noche del martes en la Sala Aida Bonnelly del Teatro Nacional, con el acompañamiento del panista Porfirio Mateo y la participación de Carolina Camacho y Otilio Castro, como invitados especiales.
Pura inició el programa con una sutil interpretación del Ave María de G. Caccini, acompañada por un cuarteto integrado por Michelle Gómez en la flauta, Guillermo Mota en el violín, Claudio Reyes Camacho en el violoncello, y Porfirio  Mateo al piano.
Sus interpretaciones más impactantes fueron, en la primera parte: Je disque rien ne m’èpouvante, de la ópera Carmen de Georges Bizet; Un bel di Vedremo, de la ópera Madame Butterfly de Giacomo Puccini y Meine Lippen sie küssen so Heib, de la ópera Giudita, de Franz Lehár.
Asimismo, en el segundo bloque brilló en la Romanza de María la O, de la Zarzuela María la O, de Ernesto Lecuona, así como en la contagiosa pieza Salida de Cecilia Valdés, de la zarzuela del mismo nombre, de Gonzalo Roig, en la cual estuvo acompañada del grupo vocal Matisses.
I
nterpretó a dúo con la mezzo Carolina Camacho el tema Prendero, de la ópera Cosi fan tutte, de W. A. Mozart. Y con el tenor Otilio Castro ¿Me llamabas, Rafelillo?, de la zarzuela El Gato Montés, de Manuel Penella.
Otras piezas interpretadas por Pura fueron Summertime, de la ópera Porgy and Bess, de G. Gershwin; Paraíso Soñado, de Rafael Sánchez Acosta, y Carceleras, de la zarzuela Las hijas de Zebedeo, de Ruperto Chapi.

Pura Tayson es graduada de Licenciada en Educación Inicial y especialista en Educación Musical, en la Universidad Autónoma de santo Domingo. Actualmente está ejerciendo como maestra de canto lírico del Conservatorio nacional de Música. Además, dirige el Grupo Vocal Matisses.

No hay comentarios: