lunes, 9 de marzo de 2015

Nathalie encanta con recital lírico en la Capilla de los Remedios

La soprano dominicana Nathalie Peña-Comas alcanzó un nuevo peldaño en su exitosa carrera artística, con su hermoso recital ofrecido la noche del viernes en la Capilla de los Remedios, acompañada por el pianista Elioenai Medina, como parte del Festival Musical de Santo Domingo, que se desarrolla desde el miércoles en el Teatro Nacional, organizado por la Fundación Sinfonía, bajo la dirección del maestro Ramón Tebar.
Nathalie agotó un repertorio en base a temas de J. Rodrigo, F. Mompou, J. Turina, F. Moreno Torroba, O. Golijov y J. B. Plaza, así como de Julio Alberto Hernández, C. Guastavino, J. M. Cano y L. Delibes.
Muy aplaudida en cada bloque de canciones, obtuvo los mayores aplausos en la interpretación de las piezas Hijo de luna, de J. M. Cano, y Les filles de Cadix, de L. Delibes, con las cuales cerró el recital.
La soprano ha ganado un importante espacio en la escena clásica dominicana desde su debut en la Temporada Sinfónica 2013 junto a la Orquesta Sinfónica
Nacional y el Maestro José Antonio Molina, presentación que le valió el premio “Cantante lírico de 2013” en la pasada entrega de los Premios   Soberano de la Asociación de  Cronistas de Arte.
Estudió piano y flauta en el Conservatorio Nacional de Música y obtuvo sus licenciaturas en pedagogía musical mención Piano y Canto Lírico con honores de la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena, Austria.
Motivada por el deseo de dar a conocer la música clásica y folclórica caribeña y latinoamericana en Europa, conforma en 2011, junto a sus hermanas Evelyn, flautista y Nicole, violonchelista, y dos virtuosos guitarristas el Ensamble Spirituosi, presentándose hasta la fecha con gran éxito en Austria, España y en República Dominicana.

(Fotos: David Soto)

No hay comentarios: