lunes, 2 de marzo de 2015

Quinteto Macondo Chambers Player impresiona en Sala Carlos Piantini

El quinteto de cuerdas Macondo Chambers Player presentó credenciales la noche del miércoles, en República Dominicana, con un excelente concierto en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Enmarcada dentro del programa Concierto Para Ángeles,  que auspicia el Despacho de la Primera Dama, la función presentada por este conjunto de reputados jóvenes músicos latinoamericanos, del cual forma parte el pianista dominicano Carlos Vargas, produjo entre los presentes, opiniones laudatorias, dada la alta calidad del grupo y la atinada selección del programa.
Previo al inicio del concierto, la licenciada Cándida Montilla de Medina expresó que, “El despacho de la Primera Dama se siente muy complacido con la presentación en la República Dominicana de un espectáculo de tan alta calidad y enmarcado en nuestra preocupación de que los jóvenes dominicanos tengan la oportunidad de disfrutar de todas las manifestaciones de la cultura”.
El programa inició con el Cuarteto para cuerdas en Do Mayor (La disonancia), de W. A. Mozart,  continuó con el Cuarteto para piano y cuerdas en do Menor, de J. Brahams, finalizando con el Quinteto para piano y cuerdas, en La Mayor, de A. Dvoràk. Interpretadas las tres obras con indiscutible maestría por estos cinco virtuosos de la música.
Un detalle a destacar es que, a pesar de ser un grupo de cámara, la amplia sala Carlos Piantini  estuvo repleta y, dada su acústica perfecta,
permitió a cada uno de los presentes disfrutar el mínimo detalle de este maravilloso concierto, sin importar cuán lejano estuviese del escenario.
El quinteto Macondo Chembers Player está integrado por Andrej Power (primer violín), José Miguel Romero (segundo violín), Carlos Vargas (piano), Francisco Vila (violonchelo) y Raúl García, (viola).

La Primera Dama expresó su agradecimiento a Catana Pérez y Freddy Ginebra, directores del programa Ángeles de la Cultura, del Despacho de la Primera Dama, quienes propusieron e hicieron posible que este extraordinario quinteto musical estuviera esa noche en República Dominicana.

(Fotos: David Soto)

No hay comentarios: