domingo, 22 de noviembre de 2015

Aisha brilla en Milán, Barcelona y Valencia

Después de dos exitosos conciertos en Brasil, uno de ellos acompañada por la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional de dicho país y dirigida por el Maestro Claudio Cohen Aisha se encuentra en el Mediterráneo continuando su gira mundial "Fantasía".
De acuerdo a la información enviada por María Carolina Castro, Aisha se presentó el 10 de noviembre en Milán,  Italia, donde fue acompañada por la pianista española Dolores Gaitán frente a un público en el cual se encontraban importantes figuras de la música clásica a nivel mundial tales como la Directora del "Museo del Violino Antonio Stradivari Cremona" Virginia Villa, así como representantes del emblemático Teatro alla Scala, la prensa italiana incluyendo las prestigiosas revistas de música clásica Amadeus y Class Editori quienes luego del concierto entrevistaron a la artista.
Para dicho concierto Aisha tocó con el extraordinario "Ex-Duke of Edinburgh" violín Stradivarius el cual pertenecía al celebrado violinista Itzhak Perlman gracias a Florian Leonhard Fine Violins en Londres.
El segundo concierto en el Mediterráneo tuvo lugar el 13 de noviembre en el Gran Teatro del Liceu Sala de Ramblas en Barcelona, el cual ha sido escenario, desde 1847, de las más prestigiosas obras. Durante casi dos siglos, ha sido símbolo y lugar de encuentro del poder, la nobleza y burguesía catalanas. Aisha fue acompañada por el pianista catalán Jordi Romero en dicho concierto.
Al día siguiente de su concierto en Barcelona Aisha se presentó el 14 de noviembre en la ciudad de Valencia en el prestigioso Teatro San Esteban del Conservatorio Profesional de Música de Valencia acompañada del pianista vasco Carlos Apellániz. En dicha sala se han presentado grandes figuras de la música clásica tales como el legendario compositor y virtuoso pianista Franz Liszt así como el afamado Arthur Rubinstein.
Los tres conciertos en el Mediterráneo contaron con el apoyo y fueron organizados por el Instituto Cervantes Milano, el Gran Teatro del Liceu en Barcelona y el Conservatorio Profesional de Música de Valencia así como por los Consulados dominicanos en Milán, Barcelona y Valencia encabezados por cada Cónsul correspondiente. 
Aisha continúa su gira mundial en la Florida donde presentó a "Fantasía" en el marco de la St. Hughes-Steinway Concert Series, el 20 de noviembre en la ciudad de Miami. La violinista dominicana tiene una apretada agenda en el año 2016 iniciando con dos conciertos en Viena, Austria y estará regresando a República Dominicana en febrero 2016 para la segunda edición del Festival Infantil y Juvenil Música con Propósito organizado por su fundación Music for Life. Aisha le dedica todo sus éxitos al Autor de los mismos el Señor Jesús.

No hay comentarios: