martes, 24 de noviembre de 2015

Ballet Clásico Santiago presentará “El Cascanueces” en el Gran Teatro del Cibao

Santiago, República Dominicana.-  Ballet Clásico Santiago presentará el extraordinario y representativo ballet de Navidad "El Cascanueces", el sábado 28 de noviembre a las ocho de la noche en la Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao.
Esta gran función cuenta con la dirección general de Norma García y la producción general de Julio Suárez, así como con la participación de los invitados especiales, el coreógrafo y maitre, Héctor Figueredo Abrantes y el primer bailarín Maykel Acosta.
En torno a este montaje Norma García destaca: "El Cascanueces es siempre un homenaje a la tradición navideña y una unión entre las compañías que aprovechan las festividades para su montaje y puesta en escena.  Ejecutar un ballet en su totalidad es una gran responsabilidad, más aún cuando éste es reconocido y destacado dentro del repertorio tradicional. Tenemos el gusto de presentarlo por cuarta vez, a un público cada vez más comprometido con la danza."      
"El Cascanueces", con coreografía de Norma Garcia y Héctor Figueredo Abrantes, sobre la original de Lev Ivanov, cuenta con libreto de Norma García sobre el original de Marius Petipa y música de Pyotr Ilych Tchaikovsky.  La escenografía es de Juan Carlos Benvenuto.
Maykel Acosta, primer bailarín invitado del Ballet Nacional Dominicano encarnará "El Cascanueces" y "Clara" adulta, será María Alejandra Álvarez, egresada de Ballet Clásico Santiago; "Clara" niña estará representada por María Fernanda Espinal, estudiante de cuarto año de la Academia y Leticia Espinal como el "Hada Garapiñada", egresada de Ballet Clásico Santiago. 
El enigmático personaje de "Drosselmeyer" será responsabilidad de Héctor Figueredo Abrantes, maitre invitado de Prodanza, Cuba.  En el montaje participan todos los bailarines de Ballet Clásico Santiago, así como los estudiantes de las escuelas establecidas en Puerto Plata y Santiago,  además de los de la sede en Santiago.
Ballet Clásico Santiago
Ballet Clásico Santiago fue creado por Norma García en el año 1994, para desarrollar el repertorio y el nivel artístico del Instituto de Cultura y Arte, el Ballet Clásico Santiago, hoy también da nombre a la institución de esta maitre.  La institución mantiene un intenso calendario de actividades que incluyen durante todo el año, festivales internacionales de danza, conferencias, clases magistrales con maestros de danza, coreógrafos invitados y presentaciones artísticas.

No hay comentarios: