viernes, 12 de octubre de 2018

Los signos de la carne, de Haffe Serulle: En Sala Aída Bonnelly del Teatro Nacional


Del 16 al 28 de octubre a las 8:00 de la noche será presentada la obra Los signos de la carne, de Haffe Serulle, en la Sala  Aída Bonnelly (Sala de la  Cultra) del Teatro nacional. En esta ocasión, Haffe Serulle nos presenta una historia extraña, pero conmovedora, cargada de una pasión amorosa que trasciende los límites del raciocinio. Se trata de una mujer que en su infancia vivió enamorada de su padre sin que él lo supiera.
Es una historia que ahonda en el Complejo de Electra, el cual consiste en una atracción afectiva de una niña hacia su figura paterna. Los Signos de la Carne nos sumerge en una dimensión surrealista donde la fuerte presencia actoral se conjuga con el movimiento de sus cuerpos mediante el método acrobático recurrente de Haffe; en una escenografía regida por telares que dimensiona la estética visual del espectáculo.
El público, en algún momento, descubrirá la verdad de lo sucedido entre ambos personajes, interpretados por los ya varias veces nominados a los premios Soberano Stuart Ortiz y Yasiris Báez, ambos formados en la prestigiosa Escuela Nacional de Arte Dramático.
Según el suizo Carl Gustav Jung, científico que propuso el término Complejo de Electra, explicó que es algo muy común a todas las niñas en algún momento de la infancia que puede observarse a partir de los 3 años y que en un plazo de dos años suele resolverse de forma natural.
En las manifestaciones mejor resueltas se produce una predilección de la niña hacia su progenitor. Sin embargo, en los casos patológicos se puede producir lo contrario: que la niña rechace al padre al sentirse defraudada por haberla rechazado, como también la rivalidad con su madre.
A este terreno y a otros todavía más extraños  nos lleva el dramaturgo Haffe Serulle, con su acostumbrada pasión poética y con las innovaciones propias de su estilo teatral.
   Los Signos de la Carne es una producción de Elena Ramírez, cineasta española que ha decidido entrar en el mundo haffeano, como aporte a la dramaturgia universal.
El espectáculo es patrocinado por Nestlé Dominicana y copatrocinado por Casa del Lago y Encajes La Rosario. Serán presentadas doce funciones del 16 al 28 de octubre, a partir de las 8:00 pm, en la sala Aída Bonelly de Díaz del prestigioso Teatro Nacional.
Comienza a celebrar el homenaje a Haffe Serulle del X Festival Internacional de Teatro viendo su espectáculo de estreno .Las boletas pueden ser adquiridas en Uepa Tickets y en la boletería del Teatro Nacional.

No hay comentarios: