jueves, 1 de noviembre de 2018

Ballet Nacional Dominicano presenta “Loading BND”


Un espectáculo que resalta la identidad dominicana y hace un viaje al futuro
En su Gala de Otoño 2018, el Ballet Nacional Dominicano (BND) llevará a escena “Loading BND”, un espectáculo de contenido variado que resalta la herencia hispano africana de los dominicanos y al mismo tiempo ofrece una visión de la vida en el futuro.
Desde el viernes 2 y sábado 3 a las 8:30 de la noche, y domingo 4 de noviembre a las 6:00 de la tarde, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, “Loading BND”, ofrecerá una amplia paleta de estilos, desde lo clásico y neoclásico hasta lo neo contemporáneo, protagonizados por el talento creativo, la imaginación y la excelencia de las coreografías.
Armando González, director del BND y director general del espectáculo, explicó que “Loading BND” es tradición, estética, línea, movimiento, identidad,“un encuentro con nuestras raíces, y el sabor de nuestra música y bailes, tratados con un toque de estética y técnica clásica. Además,  es una reflexión sobre el futuro, donde las
máquinas toman el control y los humanos pasan a un segundo plano, así como sus relaciones interpersonales. La versatilidad, sentimiento, talento y entrega de nuestros bailarines han hecho posible este espectáculo, que es un llamado a la humanización”, manifestó González.

El programa
El programa iniciará con la pieza “Grand pasclassique”, a cargo de María Valeria Melogno y Maikel Acosta; continuará con el estreno mundial de “Sin fin”, coreografiada por María Emilia García, quien también la interpreta junto a Yuleidi Pérez, Elios Orozco y Joel Rodríguez. Le sigue el solo “Dante”, interpretado por Carla Barinas, con
coreografía de Laura Benítez, creada para el Concurso YAGP Pittsburgh, donde obtuvo el segundo lugar.
Otras de las piezas que se estrenan son “Sentimiento latino”, con coreografía Alexander Duval, donde participa casi todo el elenco de la compañía, y al cierre, “Loading”, del coreógrafo residente Pablo Pérez, la cual cuenta con la participación de todos los miembros de BND.
Las funciones del viernes 2 y el sábado 3 iniciarán a las 8:30 de la noche, y la del domingo 4 a las 6:00 de la tarde. Los precios de entrada por persona son de 500 pesos platea, y 300 pesos balcón.

No hay comentarios: