martes, 10 de junio de 2008

Inauguran exposición itinerante Danza de la Naturaleza

La exhibición consta de más 60 obras, de gigantes, medianos y pequeños formatos; está dedicada al licenciado Julio César Valentín Jiminián, presidente de la Cámara de Diputados.

MANHATTAN, N.Y.- 6 de junio del 2008.- El Movimiento Artístico y Ecológico “Doña Ruth Vassallo” y la Broadway Housing Communities, Inc. dejaron abierta la exposición itinerante “Danza de la Naturaleza” en los salones de Rio Galleries de la ciudad de Nueva York este viernes 6 del 2008, de 6:00 a 9: 00 P. M. en la 10 Fort Washgington Avenue de Manhattan.

Los artistas que participan en dicha itinerante, son su director Juan Bravo, Francis Díaz, Lorgio Núñez, Andy Castillo, Eladio de los Santos, Alexander Payano, Roberto Flores, Julio César Valentín, Eddy Santiago, Sandy Candelario, Manuel Camacho, Esteban Gómez, Pedro Widdicombe.

La exhibición consta de más 60 obras, de gigantes, medianos y pequeños formatos, y está patrocinada por Droadway Housing Communities, a cuyo frente se halla Ana Ofelia Rodríguez, directora del Desarrollo de la Comunidad y de Rio Galleries, quien junto al escritor y pintor Diógenes Abreu ha coordinado la realización del evento artístico en esa gran urbe.

La exposición “Danza de la Naturaleza” está dedicada al licenciado Julio César Valentín Jiminián, presidente de la Cámara de Diputados, en honor a la ingente labor que realiza a favor del arte dominicano, con la asistencia profesional del encargado artístico de esa institución, el crítico de arte Abil Peralta Agüero.

Asimismo, la presentación de “Danza de la Naturaleza” en la ciudad de Nueva York ha sido posible gracias al padrinazgo constante del maestro de la plástica dominicana Cándido Bidó, así como al apoyo del señor Freddy Aguasvivas, de la diputada de Cotuí licenciada Gladys (Llivi) Soto y del ingeniero Ramón Ureña.

La muestra artística estará abierta en las dos galerías Rio de la Broadway Housing Communities: en la 10 Fort Washington Avenue, donde fue inaugurada, y en la 583 de la Riverside Drive con la calle 135 en el sector de Manhattan. En esta última se abrirá en la próxima semana.
La itinerante tiene como objetivo el fomento del arte y cultivo del amor a la naturaleza. En palabras del artista Juan Bravo, el primer propósito de “Danza de la Naturaleza” es “llevar conciencia al mundo, a través del arte, de la problemática ecológica de nuestro medio ambiente, cuyo deterioro progresivo e inminente amenaza con el exterminio de la vida terrestre”.

No hay comentarios: