miércoles, 18 de junio de 2008

OSNE se presentará en República Dominicana

Los conciertos se realizarán en la Capital y en Santiago. Abiertos al público

La Secretaría de Estado de Cultura, la Embajada del Ecuador en la República Dominicana, la Dirección General de Bellas Artes y la Dirección Nacional de Música, anuncian la presentación en el país por primera vez de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, bajo la dirección de su director titular, el Maestro Emmanuel Siffert.

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador se presentará en el país los días 14 y 15 de julio, dentro del marco de una gira internacional que abarca también las ciudades de Venezuela y Panamá, y cuyos objetivos principales son estrechar los lazos culturales entre Dominicana y el Ecuador, difundir la música de esta hermana nación, así como propiciar el reencuentro cultural musical con los hermanos ecuatorianos que se hallan en otros países

La información se dio a conocer en un encuentro con los medios de comunicación en el Bar del Teatro Nacional Eduardo Brito, el cual contó con la presencia del señor Embajador del Ecuador, Dr. Carlos Marinque Muñoz; el Lic. Avelino Stanley, Subsecretario de participación en representación del Secretario de Estado de Cultura; Bernarda Jorge, Directora General de Bellas Artes; Caonex Peguero-Camilo, Director Nacional de Música y Álvaro Manzano, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de República Dominicana.

La primera presentación de la OSNE se realizará el lunes 14 de julio, a las 8:00 de la noche, en la sala Manuel Rueda del edificio Escuelas de Bellas Artes, en la Plaza del Conservatorio.

La segunda actuación se efectuará el martes 15 de julio, en la Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao, a partir de las 8:00 de la noche. Ambos conciertos serán totalmente gratis.

Durante la visita también se prevé establecer convenios de colaboración y promoción mutua de los compositores de ambos países e intercambios con los músicos dominicanos.

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, fundada en 1956, viaja a la República Dominicana con todos sus integrantes, por lo que el público podrá disfrutar uno de los mayores conciertos presentados en el país.

No hay comentarios: