jueves, 22 de julio de 2010

Indotel aporta RD$1 millón a Fondo Orquesta Sinfónica Nacional

Vargas reitera llamado a empresas e instituciones para que ayuden a preservar institución que es máxima expresión musical del país

SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), entregó un cheque por valor de RD$1,000.000.00 (un millón de pesos) como segundo aporte anual que hace el órgano regulador al Fondo Patrimonial de la Orquesta Sinfónica Nacional para ejecutar proyectos previstos por la institución artística.
Los recursos fueron entregados por el presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas al director de la Orquesta Sinfónica, maestro José Antonio Molina, durante acto celebrado en el despacho del funcionario.
Previamente, en julio del 2009 el Indotel aportó el primer millón de pesos, como parte inicial de una cooperación global de RD$3.0 millones de pesos que hizo a este Fondo de la OSN, el primero que se hiciera a este nuevo órgano creado mediante decreto del Presidente Leonel Fernández.
La primera entrega de estos recursos se realizó durante la firma de un convenio entre el Indotel y el Ministerio de Cultura (SEC). Según el acuerdo, el órgano regulador se compromete a realizar un aporte económico anual de un millón de pesos durante tres años (RD$3.0 millones), que se destinarán al recién creado Fondo Patrimonial de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).
El acuerdo mediante el cual se autoriza entregar recursos al Fondo Patrimonial de la OSN fue aprobado por el consejo directivo del Indotel y en el mismo se establece que este dinero “será destinado para la ejecución del proyecto de desarrollo y reestructuración” de esta institución, con la finalidad de que ésta cree un “patrimonio propio que se preserve de manera perpetua y que sea auto sostenible en el tiempo”.
Al hacer entrega de este segundo aporte, que eleva a dos millones los recursos entregados por el Indotel al Fondo de la Orquesta Sinfónica, el doctor Vargas reiteró su llamado a las demás instituciones para que contribuyan con aportes similares para garantizar la sostenibilidad, desarrollo y permanencia de esta importante institución artística del país.
El maestro Molina, en cambio, agradeció nuevamente al presidente del Indotel esta cooperación que estimó de vital importancia para fortalecer el Fondo Patrimonial, y lograr, asimismo, la reestructuración y el perfeccionamiento de la Orquesta Sinfónica.
El Fondo Patrimonial de la Orquesta Sinfónica Nacional fue creado mediante el decreto número 245-09, emitido por el Presidente Leonel Fernández el 20 de marzo del 2009 que designa al maestro José Antonio Molina como director titular de esta institución.
Se estableció entonces que dicho Fondo servirá para sostener, implementar y garantizar la permanencia y estabilidad del plan estratégico elaborado por el Ministerio de Cultura para ejecutar el proceso de reestructuración interna de la Orquesta Sinfónica.
Explica que este Fondo se nutrirá del producto generado por las presentaciones de las temporadas sinfónicas, la programación general de la Orquesta y los aportes del Estado y de empresas privadas o particulares.

No hay comentarios: