jueves, 8 de julio de 2010

Presentarán IV Gala de Estrellas de la Danza Mundial

Evento forma parte de espectáculos de Santo Domingo Capital Cultural de América

Santo Domingo.- La IV Gala de Estrellas de la Danza Mundial será presentada el viernes 9 y el sábado 10, a las 8:30 de la noche, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, a beneficio de la Fundación Para Ángeles, que trabaja con niños con parálisis cerebral, institución que ha ido de la mano de la Gala desde sus inicios. Los precios son: $1,000 platea; $800 y $700 balcón.

En esta edición se presentan las Estrellas de la Ópera de Berlín del Stuttgart Ballet, así como también desde España los principales bailarines de Nacho Duato, Hayna Gutiérrez de Cuba, Jan Zerer y nuestra Michelle Jiménez, quien viene en representación del Ducth Ballet de Holanda. Como anfitriones estarán los primeros bailarines del ballet Nacional Dominicano.

Mónika Despradel, Gerente de Relaciones Pública de Orange Dominicana, bajo cuya experiencia se ha organizado esta gala desde hace cuatro años, expresó en un encuentro con la prensa celebrado en el BarTeatro, que la suma de las diferentes ediciones de la Gala han ofrecido al país la visita de más de 45 bailarines de diferentes partes del mundo, colocando a República Dominicana en un circuito de danza único y especial.

Para esta cuarta Gala de Estrellas de la Danza Mundial, los bailarines invitados fueron escogidos por sus destrezas y versatilidad y tienen el reto de representar dos roles que comprometen su parte clásica y su parte contemporánea. El manager Paul Seaquist fue el responsable de contratación de estos artistas.

Al encuentro con la prensa asistieron los bailarines Jan Zerer y nuestra Michelle Jiménez, quien destacó que se siente comprometida en representarnos dentro y fuera del país, y agradeció “la iniciativa de continuar haciendo posible la presentación de destacados bailarines del mundo en escenarios dominicanos, lo cual nos acerca a lasa nuevas tendencias de la danza”.

Esta jornada de la Gala cuenta con un elenco de 125 bailarines de gran potencial y capacidad que les permite poder exponer la danza en todas sus manifestaciones.

No hay comentarios: