jueves, 19 de julio de 2012

Estrenan obra Bachata ante Mortem de Haffe Serulle

Existen diferentes maneras de solidarizarse con la lucha contra los feminicidios que se han desatado en nuestro país durante los últimos meses. El prestigioso dramaturgo dominicano Haffe Serulle lo ha hecho a través del teatro, con su última producción Bachata Ante Mortem, estrenada la noche del martes en su Sala experimental ubicada en el Edificio Escuelas de Bellas Artes, Plaza del Conservatorio.

La obra estará en cartel hasta el 29 de este mes, en funciones corridas, a las 8:00 p.m. al precio de $500 por persona. En la misma intervienen Vanessa González Espinosa, Paola Natera García, Yandira de la Rosa, Saúl Fernando, Diana Giraldo Pérez, Manuel de Jesús Dominici, Paloma Hungría y Feliné Quezada, integrantes todos del grupo Teatro Lluvia Negra, que debuta con esta puesta en escena, bajo la dirección de Haffe Serulle.
El autor apunta que, “Bachata Ante Mortem es un espectáculo que propone búsquedas expresivas abiertas, a partir de uno de los ritmos musicales de más trascendencia social en nuestro país: la bachata. La obra se nutre de los sentimientos más abigarrados que palpitan en el pueblo dominicano, y los transforma en signos y símbolos, en procura de interpretar su origen y alcance”.

A decir de uno de los actores, “esta nueva propuesta teatral acercará al público, desde una perspectiva metafórica, a las ocultas raíces de la sonoridad más ancestral del ser humano. Somos actores y actrices egresados de la Escuela Nacional de Teatro, y miembros del grupo teatral Lluvia Negra. Nos hemos preparado física y mentalmente para traducir el encanto y la fuerza dramática de un espectáculo singular, que tiene como propósito crear conciencia en el público sobre la necesidad de educarnos como pueblo para cerrarle el paso a la violencia, sobre todo a la que se manifiesta de manera cruda en contra de la mujer”.

Exhortamos a los amantes del buen teatro, respaldar con su presencia esta puesta en escena, seguros de que saldrán satisfechos con la magnífica actuación colectiva de este grupo.

No hay comentarios: