martes, 4 de diciembre de 2012

ALICIA BARONI… SOY MUJER


La noche se vistió de Mujer el  pasado viernes 30 de noviembre, con la puesta en escena del concierto Alicia Baroni…Soy Mujer, realizado en el Auditorio Enriquillo Sánchez, del Ministerio de cultura.

Fueron muchas las emociones derramadas en cada canción; cada mensaje llegó a una excelente audiencia, la cual devolvía en aplausos y lauros a la artista.

Un exquisito elenco acompañó a Alicia en este concierto, bajo la dirección musical de Dioni Fernández. Las actuaciones de las artistas de danza y teatro, Wanda Figuereo, Karen Martich y Claudia Figuereo, estuvieron extraordinarias. Un momento muy hermoso fue cuando Alicia junto a su madre, Prof. Daysi Bethancourt,  interpretó la canción Sangre de Madre, la cual arrancó lágrimas de emoción a los presentes. La noche culminó con la presencia de las artistas Gina Holguin, Dhariana, Ivelisse Gel, y Katia Rodríguez, quienes junto a Alicia interpretaron magistralmente la canción Nombre de Mujer, autoría de la Baroni y su esposo José Peguero.

Alicia Baroni... Soy mujer, un concierto concebido y dirigido a la mujer dominicana. Es un  grito enérgico, desesperado, contra el flagelo de la violencia contra la mujer, que la llena de amargura, afectando negativamente las familias y que se debe erradicar.

La cantautora, con la fuerza interpretativa que la caracteriza, interpretó bellas canciones de corte social, romántico y patriótico,  para enviar mensajes claros y precisos, que reflejan la realidad, a fin de crear conciencia y  dar luces para combatir la violencia. Fue sin dudas un espectáculo de alto nivel cultural y social. Digno de verse.

No hay comentarios: