sábado, 8 de diciembre de 2012

De Arriba Abajo: Espectacular Montaje de Haffe Serulle


El dramaturgo Haffe Serulle nos tiene acostumbrados cada año a presentaciones escénicas espectaculares que concitan opiniones encontradas sobre los temas y las técnicas teatrales que utiliza en sus montajes.

La noche del jueves disfrutamos el maravilloso estreno de su última producción, De Arriba Abajo, en los jardines y la escalinata frontal del Palacio de Bellas Artes, obra que trata sobre el enigmático poder de una pareja de reyes y su relación con sus súbditos, la cual contiene segmentos que mueven a reflexión sobre la reciente realidad político-social de nuestro país. Algunos personajes tienen tanta similitud con nuestros dirigentes políticos, que parecería son alusivos a los mismos.

A decir de Haffe, “la alegría  manifiesta en el pueblo dominicano es tan expresiva que alcanza niveles emotivos tan altos como los que se traducen en un ambiente circense”.

La obra inicia en el jardín por la entrada de la Máximo Gómez, cuyos principales personajes se desplazan con agilidad, pese a estar montados en zancos, lo que da un aspecto circense al  montaje. 

La rudimentaria musicalización (un redoblante y un corneta) cumple su cometido, acentuando cuando es preciso el dramatismo y la acción.  Un montaje espectacular…, teatro de calle… teatro circense… teatro diferente… auténtico teatro.

El elenco está compuesto por egresados de la Escuela Nacional de Arte Dramático: Eliangy Rosario, Leytter Mena, Anny Rodríguez, Yasiris Báez, Gianny Beltré, Juan Carlos de los Santos y Belnis Aquino, quienes realizan una magnífica actuación colectiva bajo la dirección de Haffe Serulle, en una producción de Reinaldo del Orbe.

Asimismo, Madelaine Abreu, Sheila  Amaro, Isen Ravelo, Yeifri Ramírez y Judith Batista, jóvenes estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Dramático, tienen  una participación especial.

De Arriba Abajo continúa este fin de semana, a partir de las 8:00 de la  cada noche. Exhortamos al público a disfrutar esta nueva obra, fruto de la creatividad y la dramaturgia de Haffe Serulle.

No hay comentarios: