lunes, 10 de diciembre de 2012

Enrique Pina y Grupo de Cámara Batuta Presentan concierto en Sala Aida Bonnelly


(Fotos de: Jenny Cuevas)


Radio Eternidad, con motivo de su séptimo aniversario, celebró un hermoso concierto con el Grupo de Cámara Batuta y el tenor Enrique Pina, la noche del viernes, en la Sala Aída Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El Cuarteto Batuta, integrado por Pavle Vujcic primer violín, Zvezdana Radojkovic segundo violín, Alberto Iznaga viola y Juan Pablo Polanco violonchelo, interpretó en la primera parte del programa las canciones navideñas Blanca Navidad, Adeste Fideles, Al Mundo Paz, Jingle Bells y Noche de Paz, así como Primavera e Invierno, de Antonio Vivaldi, y Danza húngara #5, de J. Bramhs, temas que fueron muy aplaudidos por el público que abarrotó la sala.

La segunda parte estuvo a cargo del tenor dominicano radicado en Estados Unidos, Enrique Pina, quien inició con Siciliana, aria de la ópera Cavalleria Rusticana, de Pietro Mascagni. A continuación interpretó fielmente el aria E Lucevan le Stelle, de la ópera Tosca, de Giacomo Puccini. Le siguió la canción Adeste Fideles, tradicional de Navidad de  F. Ward, finalizando con la jota Te quiero, morena, de la zarzuela El Trust de los Tenorios, de José Serrano. La prolongada ovación del público puesto de pies fue reciprocada por Pina con una sutil interpretación de la canción napolitana Torna a Surriento. Le acompañó al piano Fernando Herrera, un auténtico pianista acompañante.

Cada una de estas piezas fue explicada por el Dr. Gamal Michelén Stefan, traduciendo las estrofas más importantes, del italiano al español.

Radio Eternidad (historia)
Hace unos diez años salió al aire el programa radial “Palabra de Gracia”. Este programa fue la punta de lanza con la que pretendían alcanzar su verdadera meta: Tener una emisora que transmitiera el mensaje de salvación y esperanza del Evangelio las 24 horas. “Dios se agradó en nuestro deseo y movió a un grupo de hombres y mujeres a dar los primeros pasos hacia la meta anhelada. Después de esperar pacientemente y en constante oración la bendición de Dios, Radio Eternidad salió al aire el 16 de enero del 2006”.

Enrique Pina
Nació en Santo Domingo e inició sus estudios de canto en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, República Dominicana, bajo la dirección de la soprano Ivonne Haza y siguió su formación artística en Roma y en Milán, Italia, durante dieciocho años. Fue protegido del famoso tenor italiano, Franco Corelli, hasta su muerte en el año 2003. Es licenciado en Mercadotecnia graduado de la Universidad APEC y en Europa obtuvo con honores el Doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad La Sapienza de Roma, Italia, al mismo tiempo que estudiaba canto. Además de esto domina varios idiomas: español, inglés, francés e italiano, con buenos conocimientos de portugués. Cuenta con una amplia carrera artística en el mundo de la ópera, que abarca famosas óperas de los más importantes compositores del género. Se ha presentado en diversos escenarios de Europa, Estados Unidos y República Dominicana.

No hay comentarios: