jueves, 20 de diciembre de 2012

Violinista Aisha Syed presenta al público su primer CD "Pasión Latina"


“Pasión Latina”, primer CD grabado por la virtuosa violinista dominicana Aisha Syed, fue presentado formalmente al público la noche del lunes 17, en el Salón La Cúpula, del Palacio de Bellas Artes, con los auspicios del Ministerio de Cultura y la Fundación Fil-Armonía.

La mesa de honor estuvo presidida por José Antonio Rodríguez, Ministro de Cultura, Franklin Domínguez, Director General de Bellas Artes, y la propia Aisha Syed.

Luego del acto formal, Aisha interpretó al violín varias piezas, acompañada al piano por María Morel Pierret.

En nota escrita distribuida en el encuentro con la prensa, se expresa que “Pasión Latina” incluye una selección de las mejores composiciones clásicas latinoamericanas y dominicanas para violín, entre ellas El primer beso, de Julio Alberto Hernández; El gran tango, de Astor Piazzolla; Danza española y Suite popular española, de Manuel de Falla; Zapateado y Habanera, de Pablo de Sarasate; Pampeana, de Alberto Ginastera; Estrellita, de Manuel Ponce, y La Campanella, de Niccolo Paganini.

Señala la nota que este lanzamiento forma parte de su exitosa gira “Pasión Latina Wold Tour”, la cual inició en febrero en Miami, donde reunió una gran concurrencia que otorgó gran ovación a la artista al final del concierto y obtuvo una amplia cobertura por la prensa, incluyendo las cadenas de TV Univisión, CNN y Telemundo.

En abril, Aisha presentó este CD en Londres, en el marco de la semana dominicana, mereciendo los elogios y numerosos aplausos del público. El cierre de su gira mundial el año próximo, será en la ciudad de Londres con un gran concierto el 8 de junio en el prestigioso Yehudi Menuhin Hall.
En mayo, presentó el CD en Berna, Suiza, en el teatro Mettlen, donde se dio a casa llena su concierto.

En Suiza, Aisha es conocida a través de sus presentaciones en el prestigioso Yehudi Menuhin International Music Festival en Gstaad, al cual ha sido invitada en dos ocasiones. En ese país se le otorgó el honor de estrenar dos obras de los afamados compositores judíos Menachen Weisenberg y Noam Sheriff, de violín y viola respectivamente, y se le concedió el honor de tocar con la viola Testore del extinto violinista Tejudi Menuhin.

Agrega la información, que Aisha ha estado involucrada con su proyecto “Music for Life”, donde trabaja con niños de escuelas primarias y musicales de Londres y República Dominicana. Este proyecto ha tenido mucha acogida, pues Aisha inicia con una chala motivacional, donde pone a Jesucristo como centro de su vida y su carrera, luego habla de su trayectoria y de cómo ha realizado sus sueños. Seguido ofrece un taller acerca de la técnica del violín y sus partes, al tiempo que motiva directamente a los menores al estudio de la música clásica, para luego terminar con un pequeño concierto.

Los próximos destinos de su gira incluyen a Barcelona, Madrid, Viena, parís, Praga y Berlín. Luego viajará a México, Venezuela, Brasil, Chile, Argentina, Puerto Rico y República Dominicana, los cuales tendrán lugar en el 2013, donde continuará por Los Ángeles, Nueva York, Boston, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes y Londres.

No hay comentarios: