sábado, 16 de febrero de 2013

Visitando a Mir. Green: ¡Una historia reveladora e inolvidable!


Los veteranos actores Iván García (Mr. Green) y Francis Cruz (Ross Gardiner) logran buena química  con la caracterización de sus respectivos personajes en la comedia dramática Visitando a Mr. Green, que se está presentando desde el jueves 14 en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, bajo la dirección de Mario Lebrón, quien “combina de manera extraordinaria el talento de dos generaciones del teatro dominicano, y plasma magistralmente desde su punto de vista, la historia de Jeff Baron”.

Visitando a Mr. Green, ¡una historia reveladora e inolvidable!, ha sido presentada en diversos países, incluyendo Alemania, Argentina, Australia, Bélgica Brasil, Canadá, Croacia, Chile, España, Estados Unidos, Filipinas Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Inglaterra, Israel, Italia, Japón, México, Noruega, Perú, Portugal, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Uruguay y ahora en nuestro país.

“Es una de las obras teatrales contemporáneas más exitosas y brillantes que apuesta al amor, retando las barreras culturales y de pensamiento –cualquiera que éstas san-“.  Ha sido nominada y premiada como mejor obra en la mayoría de países donde se ha presentado.

La trama es simple. Al Sr. Green y a Ross Gardiner los separan muchas cosas. El primero es un anciano que vive solo; conservador y rígido, reniega de la tecnología y el contacto con el mundo. El otro, es un joven ejecutivo de una firma multinacional; simpático, amable y respetuoso. Un hecho fortuito los acerca: Gadiner “casi” atropella al anciano. Por conducir irresponsablemente, el juez actuante en la cusa lo “condena” a visitar a Green durante determinado tiempo, con el objeto de ayudarlo, llevarle provisiones y hacerle compañía. Las visitas van ocurriendo con un texto magistral del norteamericano Jeff Baron, el cual literalmente ha dado la vuelta al mundo con una trama que termina de manera inolvidable.

Cabe destacar la banda sonora original, interpretada en vivo por el cellista Juan Pablo Polanco, músico asistente principal de la sección de los chelos, en la Orquesta Sinfónica Nacional e integrante del Trío Dominicano y el Cuarteto Del Orbe.

José Miura es el responsable del diseño de escenografía, vestuario y utilería. La actriz Lillyanna Díaz tiene a su cargo el diseño de iluminación. La actriz Dolly Martínez funge como asistente de dirección y manejo de utilería. El maquillaje especial está a cargo de Warde Brea. Diana Valek es la regidora. Félix Melián, asistente de escenario y vestuario, y la actriz Marisol Marion Landais, en la gerencia de proyecto.

Hutía Producciones invita a disfrutar esta interesante obra, que continúa en escena desde el jueves 21 al domingo 24, a las 8:30 de la noche, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito.

(Fotos: Iván García)

No hay comentarios: