domingo, 3 de marzo de 2013

Continúa este miércoles el Festival Musical de Santo Domingo 2013


El segundo concierto del Festival Musical de Santo Domingo será presentado este miércoles 6, a las 8:30 p.m., en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, bajo la dirección del maestro Ramón Tebar, director de la Orquesta del Festival, y la participación del afamado violinista Joshua Bell.
El programa de este segundo concierto incluye la Obertura de “El holandés errante”, de R. Wagner; Concierto No. 1 para violín y orquesta, de M. Bruch, así como la Sinfonía No.1 (Titán), de G. Mahler.
Esta novena entrega del Festival Musical de Santo Domingo, organizado por la Fundación Sinfonía conjuntamente con el Ministerio de Cultura, inició el jueves 7 de febrero, con el regio debut en nuestro país de la Sinfónica Simón Bolívar de la Juventud Venezolana, dirigida por el joven maestro Gustavo Dudamel.
Solistas invitados
El programa de esta novena edición del Festival, abarcará un total de seis noches, cinco de la cuales, todas en el mes de marzo, estarán a cargo la Orquesta del Festival, agrupación sinfónica integrada por varios de los mejores instrumentistas clásicos de la República Dominicana y músicos invitados de la Orquesta del Concertgebouw de Amsterdam  (una de las tres mejores orquestas del mundo), la Orquesta de Cámara de Viena, la Real de Dinamarca, la de la Radio Española y de los Estados Unidos.
Los conciertos de marzo estarán bajo la dirección de los maestros Ramón Tebar, director de la  Florida Grand Opera y Palm Beach Symphony, y Benjamin Zander, director de la Filarmónica de Boston.
Como solistas participarán afamados músicos internacionales, como el violinista Joshua Bell, la trompetista Alison Balsom, los pianistas Antonio Pompa-Baldi y Jue Wang, y el cellista Gautier Capuçon.
El Festival incluirá una gala lírica en honor a los doscientos años del nacimiento de Giuseppe Verdi con la diva rusa Maria Guleghina y la Orquesta y Coro del Festival, bajo la dirección de Ramón Tebar.

No hay comentarios: