miércoles, 20 de marzo de 2013

Aisha Syed culmina con éxito “Pasión Latina World Tour”


La joven violinista dominicana Aisha Syed culminó con éxito su gira mundial Pasión Latina World Tour, con un atractivo concierto presentado la noche del miércoles en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con el acompañamiento del pianista británico Nigel Hutchinson.

Con pleno dominio de la técnica del violín y apasionada entrega, Aysha llenó las expectativas del público presente, quienes la aplaudieron en cada una de las piezas que conformaron el interesante programa, que inició con Danse espagnole de La vida breve, de Manuel de Falla, continuando con El primer beso, de Julio Alberto Hernández, con arreglo de Darwin Aquino. Luego vino Zapateado de Pablo de Sarasate, seguido de Le grand Tango de Astor Piazzola.

La violinista santiaguense se creció en la interpretación de la Suite Populaire de Manuel de Falla, continuando con Zapaeado, Op. 32 No.2 y Op. 21 No. 2, de Habanera de Pablo de Sarasate.

El programa continuó con Pampeana no.1 de Alberto Ginastera, seguido de Estrellita de Manuel Ponce, para cerrar con La Campanella, último movimiento del Concierto No.2 para violín y orquesta, del virtuoso y legendario violinista Nicolo Paganini.

Este concierto fue organizado por Proacción y la Fundación Filarmonía, con los auspicios del Ministerio de Cultura y el apoyo de importantes instituciones comerciales.

Aisha Syed, oriunda de Santiago de los Caballeros, lanzó su primera producción “Pasión Latina” bajo la prestigiosa casa disquera londinense The Classical Recording Company, con cuyas obras inició el año pasado su gira mundial denominada “Pasión Latina World Tour”, habiendo visitado varias ciudades, como Oldenzaal en Holanda, Washington, Miami, Londres, así como España, Israel y Berna en Suiza.

Este interesante tour musical culminó exitosamente la noche del miércoles, con el concierto presentado en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, de República Dominicana.

(Fotos cortesía de David Soto)

No hay comentarios: