viernes, 19 de septiembre de 2014

Círculo de Música de la Ciudad Colonial, un nuevo espacio para el deleite musical

Con motivo del inicio de las actividades fue ofrecido un recital a cargo de dos destacados  alumnos del profesor Iván Domínguez
Con el auspicio del Ministerio de Cultura fue ofrecido un recital para presentar el Círculo de Música de la Ciudad Colonial, un proyecto  itinerante  hasta el momento, que tiene el propósito de fomentar el desarrollo y disfrute de la buena música.
La entidad pretende encontrar un local y llevar  a cabo un programa de conciertos con solistas y grupos musicales, así como clases magistrales, charlas y actividades que versen sobre cultura en general con énfasis en el área musical y en especial en la música dominicana.
La Ciudad Colonial es la cuna de la civilización cultural de nuestro país, por ella transitan y conviven desde la historia artistas y creadores de todos los géneros.
En la actualidad no existe un espacio en la Ciudad Colonial para disfrutar de interpretaciones musicales de fama mundial, difundir nuestra música y que ofrezcan la oportunidad a los músicos jóvenes y amateur que no han tenido la experiencia de presentarse en público. 
Las manifestaciones del Círculo  permitirán a los músicos y grupos musicales
adquirir las destrezas y el dominio escénico para  las presentaciones en público. Este espacio viene a cubrir una necesidad de los artistas y del público en general, en cuanto a tener un lugar de fácil acceso en el que puedan participar de un programa de actividades culturales, orientadas a la música.
Los principales objetivos de esta Sala de Conciertos son, atraer a las organizaciones y entidades dedicadas a la enseñanza y difusión de la música; Asociaciones de músicos; Asociaciones de Artistas de cualquier género.  Juntas de vecinos de la Zona Colonial.  Además, crear en la ciudadanía el gusto por el arte musical, ofreciendo Recitales de solistas, Música de cámara, Recitales de agrupaciones musicales experimentales.
Sus organizadores, el profesor Iván Domínguez y Rhina Ibert expresaron que se proponen entre otras cosas, promover el arte musical con la participación activa de los jóvenes que reciben formación en este aspecto y que tienen deseos de presentar su talento en público; la capacitación a personas interesadas en ampliar sus conocimientos de apreciación musical, registro de clase artística musical con formación académica, así como fomentar el intercambio cultural con otros países a través de la música.  
Con motivo del inicio de las actividades del Círculo, fue ofrecido un hermoso recital a cargo de los músicos Omar Ubrí Ramos y Davidson Reyes Paredes, quienes interpretaron con virtuosismo composiciones en el piano.

No hay comentarios: