sábado, 22 de noviembre de 2014

Nathalie y Molina clausuran con éxito Temporada Sinfónica

La joven soprano Nathalie Peña-Comas y el Maestro José Antonio Molina unieron sus talentos para cerrar con broche de oro la Temporada Sinfónica 2014, en un memorable concierto celebrado la noche del miércoles en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Desde el inicio el público quedó impresionado ante la cautivante interpretación del Preludio y Muerte por Amor, de la ópera Tristán e Isolda, hermoso movimiento sinfónico del compositor alemán Richard Wagner.
A seguidas entró al escenario la soprano Nathalie Peña-Comas, quien interpretó con evidente dominio y seguridad escénica tres piezas del repertorio operístico francés e italiano: Je veux vivre, Aria de Juliette de la ópera Romeo y Julieta, de Charles Gounod. Eccomi in lieta vesta… O quante volte, aria de Giulietta de la ópera I Capuleti e I Montecchi, de Vicenzo Bellini, así como Je marche sur tous les chemins…Obeisson, recitativo y aria de la ópera Manon, de Jules Massenet.
Cálidos aplausos y espontáneos bravos, despidieron la exitosa participación de esta nueva estrella del canto lírico dominicano.
En la segunda y última parte del programa, el maestro José Antonio Molina se creció en el pódium para lograr el máximo de la Orquesta Sinfónica en la interpretación de Cuadros de una Exposición (Suite Descriptiva), de Modest Mussorgsky, miembro del Grupo los cinco de Rusia.
Según apunta Mercedes Aróstegui Vidal, “Esta obra fue orquestada por el compositor francés Maurice Ravel, con un éxito de tal magnitud que su interpretación es más frecuente con esta versión para orquesta sinfónica”.

El Maestro Molina y los integrantes de la Sinfónica lucían eufóricos ante los cerrados aplausos del público presente.
(Fotos: David Soto)

No hay comentarios: