domingo, 23 de noviembre de 2014

¡Por fin! Orquesta Sinfónica posee ya Sala de Ensayos

La Sala de Ensayos Jacinto Gimbernard fue inaugurada la tarde del viernes, en el tercer nivel del Teatro Nacional Eduardo Brito, con lo cual la Orquesta Sinfónica Nacional ya posee un lugar fijo para sus ensayos.
Tras 73 años como nómada, nuestra primera institución musical cuenta ya con un salón permanente para practicar sin sobresaltos, gracias a las gestiones del Ministro de Cultura, quien realizó las diligencias de lugar para que esta vieja aspiración sea hoy una realidad.
La actividad estuvo encabezada por José Antonio Rodríguez, Ministro de Cultura, el maestro Jacinto Gimbernard, cuyo nombre lleva la sala, el maestro José Antonio Molina, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, y el señor Erasmo Cáffaro (Niní), director general y artístico del Teatro Nacional.
Entre las personalidades presentes en el acto, destacan el maestro Julio De Windt, ex director de la Sinfónica y el chellista Francois Bauheaud, ex director asociado, así como Caonex Peguero Michel, asistente del Director; el compositor Ramón (Papa) Molina y su esposa Josefina Miniño. Además, el compositor Eugenio Vanderhorst, Camelia Pérez, administradora de la Sinfónica, funcionarios del Teatro Nacional y familiares y amigos de Jacinto Gimbernard.
(Fotos: David Soto)

No hay comentarios: